[ACTUALIZADA]Lenovo cancela los Moto G y Moto E

por Antonio Delgado 12/01/2016 9

Tras ser adquirida y malvendida por Google (tras aprovecharse de sus patentes), Motorola fue absorbida por Lenovo y, este mismo verano, Lenovo fusionó su división de móviles con la de Motorola. Los planes suponían la eliminación de Motorola como marca y dejar Lenovo como marca general para smartphones.

Para aprovechar el nombre de la extinta compañía estadounidense, Lenovo utilizará la marca "Moto by Lenovo" para los terminales de gama alta, dejando la serie Vibe de Lenovo para la gama media y baja.

[ACTUALIZADA]Lenovo cancela los Moto G y Moto E, Imagen 1

El primer daño "colateral" de esta fusión de las divisiones móviles es que terminales como el Moto G o el Moto E, de gama baja y media respectivamente, dejarán de existir y serán sustituidos por la gama Vibe. Según Lenovo, estos terminales tan solo tenían éxito en Europa, por lo que no les compensa mantener la marca únicamente para ese mercado.

Habrá que esperar para conocer qué modelos de gama alta lanzarán ahora con la gama Moto by Lenovo y ver la recepción que tiene el mercado a esta estrategia.

ACTUALIZACIÓN: La compañía ha declarado que todo se debe a un malentendido al malinterpretarse las palabras de Chen Xudong y que no cancelarán las familias Moto G y Moto E.