¿Qué es PC Master Race y cuándo se usa esta expresión?

¿Qué es PC Master Race y cuándo se usa esta expresión?

por Pablo López 14/09/2020

¿Qué es PC Master Race?

El término PC Master Race es una expresión utilizada por los jugadores de PC para hacer notar la supremacía del PC respecto a las consolas en cuanto a prestaciones técnicas. Fue originado en 2008 por el escritor británico Ben Croshaw, cuando probaba un port (un juego importado de consolas a PC, malamente implementado) del título The Witcher. Estaba probando el juego cuando le dio por tratar de imitar a un jugador de PC de alta gama con la frase “Glorious PC Gaming Master Race”, haciendo referencia a la actitud de algunos jugadores molestos por la falta de calidad del juego por ser un port desde consolas.

Este término pronto se hizo viral pero en otro sentido, en el de mostrar la superioridad del PC frente a cualquier consola, y hoy en día es ampliamente usado en los foros de internet con ese mismo fin. De hecho, hay empresas que nacieron bajo ese lema poco después de su creación, como lo es la marca PC Glorious Master Race, que diseña periféricos destinados al mundo gaming, todos para PC, obviamente. Podéis consultar su web y productos aquí, al mismo tiempo que ver cómo se formó.

Por lo tanto, las palabras PC Master Race son utilizadas por jugadores de PC para mofarse de alguna manera de los de consolas, debido a que estas tienen unas capacidades muy limitadas y ofrecen un pequeño abanico de juegos respecto a los disponibles en PC. Además, en las consolas hay pocas opciones para cambiar los periféricos mientras que el PC cuenta con innumerables teclados y ratones de todo tipo, algo esencial de cara a un jugador para personalizar su equipo gaming.

¿Cuándo se usa la expresión PC Master Race?

La expresión PC Master Race es utilizada por los jugadores de ordenador para regocijarse ante una situación en la que el PC gana a cualquier consola: el lanzamiento de un juego nuevo, el anuncio de una consola de nueva generación, lanzamiento de productos nuevos para PC… cualquier situación es buena para usarla. Siempre y cuando se use para manifestar la superioridad del PC frente a consolas, estará bien usada.

Los usuarios a menudo emplean las palabras PC Master Race cada vez que prueban un producto de alta gama en PC, o terminan una configuración de un PC con piezas de alto rendimiento, ahí es donde se usa la famosa frase. También la podemos ver ampliamente usada en gameplays o trailers de videojuegos, independientemente de que sean o no exclusivos para consolas ese término siempre está presente: PC Master Race.

Si quieres saber cómo usar la expresión PC Master Race correctamente tan solo debes seguir unas pautas (mejor si eres pro-PC si no, no tendrán tanto sentido):

  • Busca un vídeo (gameplay, trailer) o acude a los servicios de streaming como Twitch y entra en un canal.
  • Busca, preferentemente, algún contenido relacionado con los videojuegos. Obtendrás más puntos si acudes a alguno de consolas.
  • Ve a donde más les duele: Busca más concretamente un videojuego que haya sido un fail (que haya prometido mucho antes de su lanzamiento y luego haya sido un fracaso en su salida), mejor si es reciente.
  • Escribe en los comentarios “PC Master Race” y sé feliz

Hay que aclarar que estas pautas están sacadas de contexto y no pretenden rivalizar a nadie, simplemente es para que te hagas una idea de por qué y cómo se usa la expresión PC Master Race. Cada plataforma tiene sus ventajas e inconvenientes y, por ello, los usuarios eligen una u otra para jugar, atendiendo a sus gustos y necesidades. Hemos visto rivalidades del estilo que han acabado de la peor manera posible, y desde luego no pretendemos que esto pase.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en nuestro Foro!

Temas Relacionados: PC Master Race
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.