MSI PE70. Primer contacto con la gama Prestige de MSI

por Javier Rodríguez 28/04/2015 7
Pantalla
Almacenamiento
Gráficos
Precio
Web
15,6 o 17,3" IPS 1080P
SSD + HDD
Geforce GTX 960M 2GB
1599-699 Euros

Introducción

MSI está más que introducido en el mercado de los portátiles gaming y también tiene algunos modelos muy interesantes para el mercado doméstico. Ahora intentan introducirse en el mercado de los portátiles de calidad para usuarios que buscan potencia y prestaciones pero sin tener que cargar con el diseño de un ordenador gaming. La nueva serie Prestige aparecerá, de momento, en dos sabores de 15,6 y 17 pulgadas.

Entre sus prestaciones comunes encontramos pantallas IPS de excelente calidad, calibradas en fábrica, y los procesadores y graficas más equilibrados para un rendimiento excepcional que permita al portátil desempeñar nuestras tareas habituales con soltura.

Prestaciones técnicas

El modelo que ha pasado por nuestro laboratorio es un PE70, la variante de 17” de pantalla. El modelo PE60 es el que tendrá la pantalla más pequeña, de 15,6”. Como veis MSI mantiene su nomenclatura clásica para localizar las diferentes gamas y los tamaños de pantalla y eso es de agradecer puesto que rápidamente sabemos de qué tipo de maquina estamos hablando. Ambos modelos tienen muchas cosas en común.

Prestaciones como el uso de procesador Core i7 de cuatro núcleos y ocho hilos, de momento de la gama Haswell de Intel. Estos excelentes procesadores, de la gama HQ, están acompañados de gráficos Nvidia Geforce GTX 950/960 con configuraciones de 2GB de RAM GDDR5. Graficas montadas con tecnología Optimus pero con menos limitaciones gracias al uso de procesadores de la gama HQ cuyos gráficos, Intel HD Graphics 4600, si tienen soporte para pantallas 4k a 60Hz de frecuencia vertical.

Un chip gráfico potente no solo es garantía de juegos sino también de muchas tareas que aprovechan actualmente la capacidad de cómputo de las GPU.

Aunque nuestro prototipo de referencia no lo incorporaba todos los nuevos Prestige Edition de MSI integraran de serie un sistema doble de SSD mas disco HDD para almacenamiento. En algunos modelos incluso en configuraciones RAID. Nosotros hemos abierto este prototipo, que monta únicamente una unidad de 1TB mecánica, y como veis el diseño interior podemos instalar una unidad M.2 de socket 2 con conectividad SATA. El diseño de placa base es el mismo que encontraríamos en un GE72, de hecho comparten también el diseño, al menos en forma.

A la derecha podemos ver el slot M.2 Socket 2. En otros modelos de la marca hay tres de estos conectores habilitados. Como veis en la imágen dos faltan en este PCB.

En cuanto a memoria estos portátiles tienen dos slots SODIMM para meeso moria DDR3. Podemos montar, por tanto, hasta 16GB de RAM y de hecho en las dos configuraciones que se venderán en nuestro país esos 16GB de RAM ya van de serie. Luego os daremos datos concretos de las características de los modelos comercializados.

MSI mantiene su diseño de doble turbina que tan bien funciona en este modelos. El  PE70 tiene un funcionamiento muy delicado en uso normal y solo veremos algo de ruido mas molesto cuando jugamos.

Estas unidades también cuentan con bahía óptica lectora o grabadora de Bluray dependiendo del modelo. Además, como es normal, también incorpora una webcam en el marco de la pantalla, acompañada de una “matriz” de micrófonos digitales, capaz de vídeo conferencia en alta definición a 30FPS.