Smartphone UMI Max

por Javier Rodríguez 26/09/2016 2
procesador y RAM
Almacenamiento
S.O.
Precio
Web
Mediatek Helio P10 y 3GB
16GB, 128GB MicroSD
Android 6.0
170 Euros

Introducción

La velocidad a la que evolucionan las marcas chinas está haciendo que las marcas tradicionales tiemblen. Cierto es que todavía les queda camino por recorrer, pero está claro que comienzan a ofrecer productos muy solventes. Creo que un buen ejemplo de esta afirmación la encontramos en las últimas generaciones desarrolladas por UMI, una de las marcas que me más y mejor evoluciona dentro de las marcas chinas más reconocidas.

Especificaciones técnicas

La base de este teléfono es la de un modelo de gama media con la generación más moderna de procesadores Mediatek. El procesador en cuestión es el Helio P10 de Mediatek. Se trata de uno de esos modelos que Mediatek coloca en una legión de teléfonos pero que ahora si han sabido comercializar de forma amigable con el usuario.

Se trata de un procesador de 8 núcleos con arquitectura Cortex-A53, fabricado mediante un proceso de 28nm y con una frecuencia de trabajo de 2GHz. Puede equiparse con configuraciones de entre 1 y 4GB de RAM LPDDR3 de hasta 933MHz. El UMI Max viene con 3GB de RAM.

La gráfica integrada es una Mali-T860 con excelentes capacidades para aceleración de vídeo y un motor 3D bastante mejorado que nos permitirá un uso de juegos muy fluido. No es un procesador que vaya a batir ningún récord de rendimiento, pero es una solución solvente para el uso diario.

Es capaz de acelerar vídeo 1080p tanto en codificación como de codificación y es compatible, en este último tipo de tarea, de mover vídeo H.265 por hardware. Su modem 4G integrado permite velocidades de Cat6 que alcanza hasta 300mbps de bajada, gracias a la agregación de bandas, y ofrece soporte global.

Ofrece prestaciones añadidas como la tecnología Miravision 2.0 que incluye tecnología Ultradimming, Bluelight defender y Adaptative Picture Quality. Un procesador solvente, del que luego os daremos datos completos de rendimiento.

A este procesador el UMI Max añade otras prestaciones técnicas de calidad, pero a todas luces de un modelo de gama media salvo por alguna excepción interesante. Este modelo dispone de 16GB de almacenamiento, con opción de ampliación usando uno de sus dos slots SIM. Podemos instalar hasta 128GB de almacenamiento adicional por esta vía.

Tiene una capacidad inalámbrica de calidad con soporte de Wifi-N pero en doble banda, 2.4.y 5GHz, así que no deberíamos echar de menos si es de tipo N o de tipo AC. El rendimiento será excelente, en cualquier caso. Se completa con Bluetooth 4.1, GPS y toda esa serie de sensores que tiene cualquier teléfono moderno. Cuenta incluso con receptor FM integrado, algo que muchos usuarios siguen apreciando.

Dónde Comprar

Compra aquí el producto mencionado en este artículo.