ASUS Zenbook 3 UX390UA

por Javier Rodríguez 06/12/2016 12El Mejor Ultrabook
Pantalla
Procesador
Disco
Precio
Web
12.5" 1920x1080 puntos
Core i7-7500U, 16GB
SATA 512GB 500MBps
1499 Euros

Introducción

Los ordenadores de formato clásico son una garantía de éxito, ya se por costumbre o porque este tipo de diseños completamente integrados siempre acaban siendo mas cómodos de manejar y transportar. Mas cuando se combina con una movilidad tan radical como la que ofrecen modelos como este Zenbook 3 de ASUS. 

El diseño, lo primero

Esta es una maquina con la que soñaría cualquiera, con un formato compacto con pantalla de 12.5”. Podremos encontrarla en varios colores donde destaca el anodizado en dos fases donde brilla especialmente el modelo en azul con cantos en dorado. El trabajo del aluminio por parte de ASUS alcanza niveles de maestría. Su chasis monobloque es solido y resistente y consigue mantener, sin aleaciones, mantener el peso del conjunto en menos de 910 gramos con la batería incluida en la suma. 

El espesor del Zenbook 3 no es homogéneo por lo que tendremos filos de tan solo 2mm con su punto mas grueso en unos ínfimos 11,9mm de espesor. Es mas delgado que el Macbook de Apple y también algo mas ligero. Eso sin depender de procesadores Core M que son mucho menos potentes que los Core i5 y Core i7 que encontraremos en este modelo. 

Su objetivo es sin duda ese, conquistar al usuario que quiere potencia en un formato realmente reducido que se puede llevar con una extrema facilidad. Un formato también duro y resistente, que incluye pantalla con vidrio Gorilla Glass 4, pero que busca también la comodidad de uso con un teclado grande y generoso, un touchpad de calidad, seguridad biométrica integrada y una pantalla con bordes delgados y una calidad excelente que nos invite a trabajar largas horas delante de el. 

Este formato lo convierte, conjuntamente con el HP Spectre en uno de los ordenadores portátiles mas ligeros del mercado. Es también un formato arriesgado porque tiene algunas dependencias que tendremos que asumir, aunque en mi opinión, son siempre pensando en la movilidad general del usuario.