ASUS Zenbook Flip UX360UA

por Javier Rodríguez 12/02/2017 8
Formato
Material
Otros
Precio
Web
13.3" 13,6mm de espesor
Aluminio
USB-C, pantalla táctil
Desde 1099 Euros

Introducción

ASUS tiene algunos de los portátiles mejor fabricados que podemos encontrar en el mercado. Especialmente su gama media y alta de portátiles ultrabook y convertibles fabricados en mono chasis de aluminio. Portátiles donde ASUS integra lo mejor de su ingeniería sin olvidarse de la apariencia, la autonomía, el sonido y, como no, la calidad de imagen.

El fantástico diseño

14mm de espesor. Esto tiene este convertible con pantalla táctil, que es un factor que siempre añade algo de espesor a la pantalla. Una autentica gozada completamente fabricada en aluminio con el bonito anodizado “morado” de ASUS. Anomizado y cepillado con ese especial tratamiento circular alrededor del logo de ASUS en la cubierta de pantalla.

Es un portátil muy delgado y ligero, 1.2Kg con batería, donde disfrutar de lo mejor de la informática moderna con una autonomía de hasta 12 horas con su batería de 52Wh integrada. Tiene un formato convertible con pantalla con capacidad de giro de 360 grados. Se puede convertir en un tablet de 13” o utilizar otras posiciones intermedias. La única pega que le veo es que ASUS no ha protegido adecuadamente los filos del portátil para la posición como “tienda de campaña”, la que veis en la foto.

Uno de los elementos más llamativos, que también confiere esa funcionalidad de apertura completa, lo encontramos en sus bisagras. Con cubierta metálica en color bronce destacando sobre el acabado del resto del portátil. Son especialmente pequeñas y con su forma redondeada, parece imposible que ASUS haya podido pasar el cableado necesario entre pantalla y cuerpo principal de la unidad.

La pantalla no es especialmente ajustada en márgenes ni verticales ni horizontales, otros modelos de ASUS son más exigentes en este sentido, como el UX390UA que probamos hace algunos días, pero su cubierta Gorilla Glass 3 le da un acabado de excelente calidad. Hay que tener en cuenta que también se trata de una pantalla multitáctil.

La zona de teclado y touchpad son excelentes. El teclado tiene un tacto magnífico, con un amplio recorrido de casi 1.5mm y es también iluminado con nivel de brillo ajustable. El touchpad multitáctil nos dará una fuente extra de entrada y ese aspecto de ultrabook clásico que muchos buscan en sus soluciones convertibles.

Toda esta zona está muy limpia, sin botones o rejillas de altavoces, que se sitúan debajo del portátil. Tampoco hay tomas de ventilación y en esta ocasión, debido al formato, ASUS opta por extracción de calor a través del lateral derecho del portátil en vez de la solución habitual de pasarlo por el zócalo de la bisagra del portátil.

En cuanto a la disposición de conectores los encontraremos casi todos en el lateral derecho del portátil. Ahí encontraremos la entrada de carga, un puerto USB 3.0 de tipo A, un puerto HDMI de tamaño completo, un puerto USB 3.0 con conector tipo-C, un lector de tarjetas SD y un conector de audio combinado para auriculares con micrófono.

En el lateral derecho encontraremos un conector USB 3.0 de tipo A, la salida de aire caliente del UX360UA y los controles necesarios para volumen y encendido para poder controlar el portátil en modo tablet. ASUS también incluye funcionalidad extra a nivel de sistema operativo para desconectar teclado y touchpad cuando usamos modos donde pudiéramos provocar pulsaciones involuntarias.