ASUS U3S Notebook ultraligero

por Javier Rodríguez 21/09/2007 ...

Introducción.

Cuando se trata de movilidad real pocos portátiles en el mercado pueden decir que son realmente portátiles. Dentro de esos pocos solo unos cuantos son capaces de ofrecernos un equilibrio adecuado entre portabilidad y rendimiento y muchos menos aun suman a estas variables la del atractivo estético y la calidad en materiales y formas. El portátil que os presentamos hoy es quizás uno de esos pocos modelos que pertenece a este reducido club de extremadamente buenos, bonitos y raramente baratos.

Asus U3S Notebook.

Cuando ves por primera vez este modelo de Asus no piensas en que prestaciones esconderá, de que es capaz, si su pantalla es de calidad, si tiene pocos o muchos USBs…todo eso es secundario porque si algo destaca de este modelo de Asus es su belleza en las formas y sus acabados. El U3S podemos encontrarlo en dos colores, negro o blanco, ambos tienen acabados en plata, con la carcasa con un acabado “lacado” y con remates de piel para la zona donde reposan las manos al escribir. Su teclado, de muy buenas dimensiones para ser un 13” es de teclas grandes y cómodas y su acabado es muy superior al de la media de otros modelos de Asus, después de días de uso continuo no hemos visto síntomas de que teclas como el espacio se desgasten lo que nos indica que su calidad es superior al de la media actual.

El U3S está formado por un interesante conjunto de detalles estéticos. Su carcasa de magnesio, aunque solo en la pantalla, esta rematada con perfiles de acero inoxidable que le confieren un grado muy elevado de robustez, es un portátil con el que no tendremos miedo de que una vida de viajes le vaya a pasar factura a corto plazo. Sus dimensiones son las naturales de un ordenador de 13” de pantalla, con un grosor mínimo de 2.2cm y máximo de 3.2cm son sinónimos de un perfil muy reducido. El aumento de altura según se acerca a la batería, posicionada en la parte posterior del portátil, hace mas cómoda la escritura ya que minimiza el espesor en la zona donde apoyamos las manos y fuerza menos la postura de los dedos. Su peso también está bastante bien, no siendo el modelo más ligero del catálogo de Asus pero manteniendo unos niveles aceptables de menos de 2Kg.

Es un modelo tremendamente bello y exclusivo pero no solo por ser bello Asus nos cobrara más de 1700€, hay otros muchos factores para que podamos decir que este es el portátil más completo de todo el catalogo de Asus y que a su vez sea un referente para toda la industria.