OCZ ATV Turbo. Memoria flash de alto rendimiento

por Javier Rodríguez 10/10/2007 ...

Le memoria flash es sin duda el futuro en muchos aspectos del almacenamiento masivo. Hasta ahora la hemos conocido como tarjetas de memoria, unidades usb flash, etc. Ahora es cuando empezamos a ver que aumentan de capacidad y que sus velocidades de acceso y sostenidas se convierten en un competidor directo a los discos duros tradicionales a los que únicamente les queda de vida el tiempo que esta tecnología baje aun mas de precio a la vez que aumenta aun mas sus capacidades. La unidad USB que vamos a probar hoy es un claro ejemplo de hacia dónde se dirige el rendimiento de las memorias flash. OCZ nos da un pedazo de futuro con un disco flash USB con unas especificaciones sorprendentes.

OCZ ATV Turbo

Se trata de la última creación de OCZ en cuanto a unidades flash que requieran velocidad, capacidad y durabilidad. Se trata de una memoria cuya única capacidad disponible es 4GB ya que se trata de un modelo único.

Discreto como veis no es pero detrás de ese color amarillo fosforescente encontraremos uno de los mejores “lápices” USB del mercado. Utiliza un sistema de doble canal, de ahí que OCZ se haya centrado en capacidades medias-altas como son 4GB que le permite desarrollar unas velocidades sorprendentes tanto en escritura como en lectura. Concretamente están marcadas con velocidades de hasta 35MB/s de lectura y hasta 30MB/s de escritura lo cual la convierte en uno de los discos flash USB más rápidos del mercado.

Su diseño también oculta un acabado pensado para durar, está totalmente fabricado en goma así que absorbe de maravilla los impactos y es resistente al agua así que lo convierte en una unidad indicada para usuarios todoterreno y profesionales que buscan el máximo rendimiento con la máxima fiabilidad. Tan convencidos están en OCZ de su durabilidad que ofrecen garantía de por vida también en este producto.

Algo muy interesante de su diseño es que la caperuza de protección del conector tiene su propio enganche en la cadena de la unidad para que no la perdamos ya que es parte fundamental del aislamiento contra el agua de la unidad. Y como detalle habitual de este tipo de unidades dispone de un led de color ámbar que funciona de forma inversa. Activo siempre y parpadeante en actividad de proceso de datos. El que este activo siempre me parece una idea muy buena ya que así sabemos siempre si la unidad esta en funcionamiento y de forma correctamente enchufado. El dispositivo añade también una aplicación de formateo con zona segura, podemos dejar parte del disco solo accesible con contraseña. La aplicación se puede bajar desde la Web de OCZ ya que no viene de serie al menos con la muestra recibida por nosotros.