Corsair Flashvoyager GT. Porque no todos los flashdrives son iguales

por Javier Rodríguez 11/05/2008 ...

Muchos ya conoceréis las series FlashVoyager de Corsair. Son discos Flash USB que se caracterizan por una carcasa de goma de alta resistencia que los hace resistentes a las caídas e incluso a la inmersión en agua. Dentro de esta sección de productos de Corsair podemos encontrar las Flashvoyager GT. Son discos flash USB de alta velocidad, los Raptor de los discos Flash USB.

Corsair FlashVoyager GT 16GB.

Este que veis es el modelo más avanzado de la serie GT de Corsair. Son discos flash USB de alta velocidad y de una capacidad notable. Los modelos convencionales ofrecen más capacidad, actualmente hasta 32GB en la gama de Corsair, pero los GT ofrecen mejores prestaciones y personalmente 16GB me parecen más que suficientes, por ejemplo, para correr un sistema operativo completo con las ventajas que supone hacerlo en memoria Flash.

Cuando nos movemos en estas capacidades y velocidades estas unidades dejan de ser “lápices de memoria” para convertirse en unidades que ofrecen una capacidad de almacenamiento y una versatibilidad superiores. Más cercanas a un disco duro convencional pero con la ventaja de no tener partes móviles y de disponer de una velocidad de acceso muy superior.

Los Flashvoyager GT son unidades pensadas para usuarios exigentes que requieran capacidad de almacenamiento y también una velocidad de acceso que permite una transferencia rápida de los archivos almacenados. También tiene que estar todo en un entorno seguro y por tanto es importante que la unidad sea resistente a los elementos, que se pueda mojar, o que se nos pueda caer al suelo sin miedo, y también disponer de algún elemento, aunque sea por software, para poder encriptar los archivos que almacenamos en el.

Todo esto lo encontramos en los Flashvoyager GT. Una carcasa de goma capaz de soportar caídas libres, un cierre lo suficiente hermético para sumergir la unidad en una bañera sin que las partes vitales se vean afectadas. La unidad en si es sencilla de aspecto. Dispone, como no, de un led de actividad de color azul y de un conector USB 2.0. Como veis es una unidad sencilla pero con un aspecto de durabilidad poco común.

Sus principales especificaciones hablan de una unidad de gran capacidad, 16GB nada más y nada menos, con unas velocidades de escritura que según especificaciones ronda los 24MB/s de escritura y los 30MB/s de lectura. Nos ofrece 10 años de garantía, a saber qué capacidad tendremos en este tipo de dispositivos dentro de 10 años, y el software necesario para que podamos encriptar los datos de nuestra unidad con un código AES de 256-Bit.

Entre otros accesorios que encontraremos con la unidad vemos un cable alargador de USB y también una cinta para poder llevar la unidad colgada del cuello. El software lo encontraremos dentro de la unidad aunque se trata de un programa gratuito que podemos usar con cualquier unidad Flash del mercado.