Intel SSD X25M. Intel marca la pauta

por Javier Rodríguez 13/10/2008 ...

Introducción.

Los discos SSD o Solid State Drives son sin duda el sueño de todos los usuarios de PC. Discos que no hacen ruido, que son más seguro, que en algunos casos como este son rápidos tanto en las transferencias largas como cortas y por qué no, aire fresco en el sector del almacenamiento que lleva estancado en los discos magnéticos más de 40 años.

El disco que hoy analizamos es llamativo tanto por sus prestaciones por quien lo ha desarrollado y producido. Intel también fabrica memorias, de hecho es un proceso por el que pasa siempre que va a desarrollar un nuevo sistema de producción de procesadores por lo que no es de extrañar que tenga la capacidad de realizar este tipo de proyectos. Pero lo que parece que diferencia a Intel de su competencia es el increíble desarrollo que han realizado con la controladora del disco. Un desarrollo que permite velocidades de respuesta hasta ahora desconocidas y que nos demuestran lo que podemos ir esperando de esta clase de discos duros.

Intel ha introducido técnicas hasta ahora desconocidas que permiten limitar el número de veces que los datos tienen que ser accedidos al disco duro sobretodo a la hora de lectura y copia de datos. De este modo se consiguen velocidades superiores, sobretodo en respuesta y una durabilidad superior de las celdas de memoria.

Tags: Intel Redes SSD