A solas con el MSI Wind U120. Exclusiva

por Javier Rodríguez 08/12/2008 ...

Introducción.

MSI se ha convertido en pocos meses en uno de los referentes de ordenadores Netbook y lo ha conseguido gracias a uno de los modelos más “extendidos” gracias a la integración en el catalogo de múltiples integradores con diferentes nombres pero con un mismo modelo que ha conseguido estandarizar las 10” con un formato ligero, potente y realmente útil para un Netbook. En esta nueva edición MSI mantiene lo mejor del U100 y remata algunos conceptos de calidad y diseño y añade conectividad 3G para lograr un producto redondo.

MSI Wind U120.

Sinceramente desconozco cuales son las intenciones de MSI a la hora de mantener ambos modelos en el mercado pero el U120 tiene algunos detalles que gustaran pero también algún otro que echaran en falta algunos usuarios que han convertido su Wind en una maquina de gran capacidad gracias al uso 2GB de memoria y discos duros de gran capacidad. El Wind U120 mantiene el uso de discos duros mecánicos que permite a este ordenador usar gran cantidad de datos y trabajar con él como si de un portátil convencional se tratase. Lo cierto es que el uso de discos mecánicos de formato normal hace que el Wind sea una maquina donde no tendremos que andar con miramientos a la hora de descargar contenidos multimedia o de almacenar nuestros datos sin miedo a quedarnos sin espacio de disco.

El U120 es una máquina muy similar al modelo U100 disponible ahora pero tiene un pequeño problema derivado de una de sus principales ventajas. De tamaño es prácticamente igual a su antecesor y añade una tarjeta 3.5G, firmada por Ericsson, que permite velocidades de descarga de 7.2mbits gracias a su tecnología HSDPA. Debido a la añadidura de esta tarjeta mini-pci express internamente el aparato cuenta con menos espacio y MSI ha decidido “soldar” el GB de memoria de que dispone la maquina dejando al usuario sin opción a ampliar la capacidad de RAM del aparato.

Por otro lado con 1GB y Windows XP esta máquina esta mas que capacitada para lograr un funcionamiento fluido y adecuado y por otro lado lo que perdemos en capacidad de memoria lo ganamos en versatibilidad y movilidad con conexión a Internet estemos donde estemos sin necesidad de conexiones mediante nuestro teléfono móvil ni módems o similares.