ASUS UX30. El mejor aspecto de las U Series

por Javier Rodríguez 21/07/2009 ...

Introducción.

Un portátil bonito, elegante, eficiente, con buena autonomía y económico es el sueño de muchos de nosotros. Con la gama U de Asus, la cual ya tuvimos la oportunidad de probar, y la plataforma CULV de Intel (Consumer Ultra Low voltage) conseguimos precisamente ese equilibrio que muchos hemos buscado infructuosamente durante años. El UX30, aunque falto de algunas características interesantes de la serie, es para mí el más atractivo de todos los modelos por su cuidado diseño que mima los detalles, la ligereza y comodidad de uso.

Asus UX30 Notebook.

Lo que primero se pregunta mucha gente es si este modelo de Asus puede ser un Macbook Killer. Yo personalmente creo que es un debate sin sentido. No creo que haya usuarios que opten por un Apple o un PC por el precio o las características. Creo que un usuario de Apple es un usuario de Apple y uno de PC uno de PC y que ciertamente usuarios usan ambos o se cambian de tipo de maquina pero dudo que la razón sean las características o el precio creo que es más un cambio de preferencias que nada tiene que ver con la maquina en sí.

Dicho esto, los que gustamos de usar PC encontraremos en el UX30 una maquina sencilla, sin grandes alardes de prestaciones, pero con una configuración mas que equilibrada, a la que no veremos fisuras ni en RAM, capacidad de disco, u otras prestaciones, y que nos ofrece a un precio razonable, de unos 800€ la estética que buscamos en un ordenador moderno, sencillo y elegante.

Sin duda lo más destacable de esta máquina son sus formas, redondeadas, cuidadas y ligeras, sus detalles de calidad como su teclado de magnificas prestaciones, lo amplio de su zona de apoyo para las manos, su enorme touchpad con prestaciones multitáctiles y su pantalla de cristal sin marcos que ofrece una nitidez sobresaliente con una resolución 16:9 de 1366x768 muy adecuada para disfrutar de contenidos multimedia de alta resolución.

El UX30 de nuestras pruebas es un prototipo temprano pero ya se ven claramente cuáles son las intenciones de ASUS para esta máquina. Hereda un poco las formas de los EeePC SeaShell de última generación pero las evoluciona a un nivel superior de calidad. Es un ordenador de perfiles uniformes, con formas ovaladas en su base y planas, acabadas en aluminio, en la cubierta de la pantalla.

No llega a los 2cm de grosor en su zona de más espesor y su peso con batería integrada es de 1.39Kg. Un peso ligero con una pantalla de gran calidad, un teclado excelente y una opción de movilidad notable para los que sepan apreciar la mejora de comodidad que supone una pantalla más grande y un teclado más generoso que lo que encontramos en la media de Netbooks del mercado.