MSI Wind U200. La evolución de un mito

por Javier Rodríguez 30/09/2009 ...

Introducción.

No sé si es que estoy siempre predispuesto a mitificar ciertos productos por mi experiencia personal con ellos pero hay ciertos modelos de ordenadores, sobretodo portátiles, que me marcan bastante aunque no haya sido propietario directo de ellos. Por mis manos pasan anualmente decenas de ordenadores de todo tipo, también unos pocos de netbooks, y quizás el modelo al que guardo mayor aprecio de cuantos he analizado sea el MSI Wind seguido, por orden estricto, por el 901 de Asus, que si he tenido en propiedad, y el HP Mininote 2133 que también tuve la suerte de poseer.

El MSI Wind U100, el original, era un ordenador, y sigue siéndolo, muy transportable, ligero, sencillo pero duro, que ofrecía en su momento, a diferencia de la competencia, un disco duro convencional y un teclado de generosas dimensiones con un chasis más grande de 10”. El Wind U200 parte de estas mismas premisas que son ofrecer más comodidad que la competencia, pantallas más grandes y un teclado de calidad y comportamiento superior.

Pero MSI quiere ir mas allá y dar el paso que yo y muchos esperamos para este y todo Netbook que este por venir que es la de olvidar los procesadores Atom, que servirán para muchas otras cosas, y los chipsets antiguos y usen los “nuevos” y más potentes procesadores CULV que garantizan un funcionamiento y prestaciones superiores en cualquier circunstancia. Por tanto la buque insignia de MSI en el mercado Netbook, y uno de los referentes para el público, da el esperado salto al CULV y lo hace de la mano de un chasis más elaborado, más y mejores prestaciones y una impresionante y magnifica pantalla de 12”.