MSI Wind U160. El Netbook con estilo

por Javier Rodríguez 17/03/2010 ...

Introducción.

Todos entendemos por netbook esos pequeños portátiles, relativamente económicos, que montan procesadores Atom de Intel pero la verdad es que netbook a día de hoy significa más movilidad que algunos aspectos de hardware más o menos concretos. La nueva generación de procesadores Atom simplifica las cosas a la hora de producir netbooks cada vez más diversificados y también con más características móviles integradas a la vez que se mantienen precios y se mejora la estética de los aparatos. Este es precisamente el caso del MSI Wind U160 que sigue siendo un portátil económico pero que introduce mejoras más allá de los nuevos procesadores Atom N450 de Intel.

MSI Wind U160. Características principales.

MSI introduce un diseño más elaborado para esta versión del Wind. El U160 no se parece en nada a sus hermanos  ya que estrena un nuevo diseño bastante más elaborado y también mejora en aspectos como la autonomía.

El MSI Wind U160 monta la nueva plataforma Atom de Intel con el chip único NM10 de Intel, que hace las funciones de puente sur, y el Atom N450 de 1.6GHz de frecuencia y un único núcleo que integra una controladora grafica Intel GMA3150 y controladora de memoria DDR2 integrada en el propio procesador con capacidad para 2GB en un único canal.

Esta configuración, de dos chips, en vez de la tradicional de tres permite ahorrar mucho espacio así como aumentar también algo la autonomía de los aparatos ya que aunque el procesador consume más que las generaciones anteriores la reducción general de la plataforma es notable. Esto permite que el U160 presuma de una autonomía superior a la de sus propios hermanos así como un perfil estético más reducido.

La configuración que nosotros hemos podido probar monta 1GB de memoria DDR2, que en este modelo es fácilmente ampliable con una trampilla de fácil acceso al slot Dimm de la placa, disco duro de 250GB y conectividad Wireless en forma de Wifi-N y Bluetooth 2.1 + EDR.

El formato es lo que más varia y aunque hablaremos ahora más detalladamente de los aspectos de diseño lo cierto es que se consigue una ergonomía de trabajo superior gracias a su perfil mucho más bajo y a la pequeña inclinación natural que produce su batería de seis celdas que viene de serie con el aparato.

La conectividad física pasa por los habituales puertos USB 2.0, un total de tres, lector de tarjetas multiformato, salidas Ethernet 10/100, conexiones de Audio y la habitual salida VGA para monitores externos. También cuenta con un sistema de altavoces mejorados y una webcam de alta resolución con micrófono integrado en el marco de la pantalla.

Lateral izquierdo. Salida de aire, toma de corriente, conexion VGA, USB e interruptor wifi.

Lateral derecho. Lector de tarjetas, salidas de sonido, dos puertos USB 2.0 y Ethernet. destaca también

el botón de encendido en la bisagra con su led correspondiente.

El Wind U160 monta una pantalla de 10” con resolución 1024x600 y filtro glare que personalmente no agradezco pero que muchos prefieren por el aumento de contraste. La pantalla se ha cuidado mucho contando con un tiempo de respuesta de tan solo 8ms y por supuesto retroiluminada mediante leds. Son prestaciones muy comunes para esta nueva generación de netbooks pero MSI lo hace de tal modo que el usuario tenga mejor acceso a estos componentes y también un formato mucho más agradable a la vista y también más cómodo de trabajar.

Para meter más memoria basta levantar esta trampilla y cambiar el módulo de 1GB por uno de 2GB.