AMD Phenom 2 X6 1100T

por Javier Rodríguez ...
Puntuación de AMD Phenom 2 X6 1100T en la review:

Introducción

Introducción.Geeknetic AMD Phenom 2 X6 1100T 1AMD no tiene ahora mismo en el mercado doméstico los procesadores más potentes pero si tiene la plataforma real más eficiente y potente del mercado. Sus procesadores Phenom 2 de seis núcleos son rápidos, dan mucho juego, disponen de las últimas tecnologías y su precio de entrada es infinitamente inferior a los procesadores de seis núcleos de Intel.Ahora AMD, antes de acabar el año, refuerza una vez más su gama de seis núcleos con un nuevo procesador Black Edition que por un precio de salida de 260 Euros nos colocara a grandes niveles de prestaciones y grandes facultades de overclocking.Se acaba el año y es el momento de quemar todos los barcos. El nuevo procesador imprimirá algo mas de potencial a la gama y será un buen compañero de los motores gráficos que aun esta pendiente de presentar AMD antes de que acabe el año.

Geeknetic AMD Phenom 2 X6 1100T 2

El nuevo Phenom 2 X6 1100T

El nuevo Phenom 2 X6 1100T.Este nuevo procesador no incorpora ninguna novedad a nivel de prestaciones, es una simple actualización de potencia gracias a las mejoras productivas después de varios meses de gran éxito de la gama X6 de AMD. Una nueva versión que sustituye al Phenom 2 X6 1090T con algunas mejoras a nivel de frecuencias ya que arquitectónicamente hablando no encontraremos mejoras hasta la entrada de los núcleos Bulldozer en 2011.

Geeknetic AMD Phenom 2 X6 1100T 3
Este procesador cuenta con seis núcleos que comparten 6MB de cache de tercer disponiendo adicionalmente de 512KB para cada núcleos. Un total de 9MB de cache en un die donde encontraremos también una controladora de memoria de doble canal y un bus hypertransport que proporciona un ancho de banda cercano a los 20GB/s.Esta nueva edición del procesador estrella de AMD deja desbancado al actual buque insignia, el Phenom 2 X6 1090T aumentan las frecuencias de trabajo nominal, que pasan de 3.2 a 3.33GHz y también en velocidad turbo, que pasa de 3.6 a 3.7GHz. Ambos procesadores convivirán en el catálogo de AMD así que el 1100T traerá consigo una bajada de precios y dos opciones para tener un procesador "Black Edition" de seis núcleos.
Geeknetic AMD Phenom 2 X6 1100T 4

Black Edition y modos “turbo”

Black Edition y modos “turbo”.Estos procesadores de AMD no defraudaran ni al usuario gaming, ni al usuario profesional que quiere tener una máxima disponibilidad de recursos, ni al amante de la virtualización ni tampoco al aficionado al overclocking.Un procesador de seis núcleos nos ofrece una plataforma prácticamente indestructible. Combinados con una buena capacidad de RAM podemos estar haciendo múltiples tareas exigentes de forma simultánea sin que el sistema tenga el más mínimo parón o ralentización. El disponer de muchos núcleos nos permite no solo aprovecharlos todos trabajando en paralelo en aplicaciones preparadas sino también disponer de una increíble cantidad de recursos para que nuestro ordenador pueda ser múltiples ordenadores al mismo tiempo o desarrollar tareas muy complejas donde el uso de procesador, por parte de una o más aplicaciones, sea intensivo. En este tipo de entorno nuestros 6 procesadores se moverán como pez en el agua pero para cuando no todos los núcleos se pueden usar entonces entra la tecnología Turbo de AMD.

Geeknetic AMD Phenom 2 X6 1100T 5Repartiendo recursos entre seis núcleos de alto rendimiento encontraremos una maquina muchomas capacitada para realizar múltiples tareas exigentes de forma simultanea.
La tecnología Turbo de los procesadores Phenom 2 X6 les permite acelerar en mayor o menor grado buena parte de sus procesadores por encima de la velocidad nominal. En el caso del 1100T la frecuencia máxima es de 3.7GHz (400MHz que la frecuencia nominal) hasta tres de sus núcleos. Si queremos que se aceleren mas núcleos, hasta cinco de los seis, la frecuencia máxima se reducirá progresivamente. La técnica permite mejorar el rendimiento en aplicaciones que no sean capaces de aprovechar todos los núcleos de nuestro procesador a la vez que se mantiene el TDP o consumo del procesador en los 130 vatios que es la medida para este modelo y todos los seis núcleos de AMD. De este modo ganamos potencia en aplicaciones que no saquen provecho del paralelismo del procesador a la vez que mantenemos el consumo del mismo.
Geeknetic AMD Phenom 2 X6 1100T 6Programas como Cinebench nos permiten demostrar el cambio de usar uno a múltiples núcleosy también como funcionan los mecanismos de turbo y balanceo de carga del sistema operativo.
Las ediciones “Black Edition” son codiciadas por overclockers por su doble orientación para esta técnica. Son procesadores de gama alta y por tanto muy escogidos dentro de las obleas y normalmente ofrecen buenos niveles de overclocking y tienen la infinita ventaja de que no tienen un multiplicador máximo definido en fabrica. Son libres para que los configuremos como queramos. Esto quiere decir que no dependemos de grandes velocidades de bus frontal ni de forzar otros elementos de la placa base como chipsets o memorias, sino solo aumentar el multiplicador interno del procesador a la velocidad que queramos o que admita nuestro sistema. Es fácil con estos procesadores alcanzar 4GHz de frecuencia seamos o no unos expertos y eso es una infinita ventaja a la que podemos acceder con un precio muy interesante. El procesador más económico de Intel con esta característica seria el Core i7-875k con 4 núcleos que cuesta más de 350 Euros.

Overclocking

Overclocking.Como buen Black Edition de este procesador podemos esperar buenos resultados de overclocking tengamos la configuración que tengamos. Basta con cambiar el multiplicador del procesador, que podemos hacer incluso mediante el software “AMD Overdrive” y disfrutar de frecuencias elevadas para cada uno de los núcleos de nuestro procesador. Mi experiencia con estos procesadores es que con la refrigeración adecuada, basta un disipador en condiciones de 30-40 Euros, podemos alcanzar fácilmente los 4GHz de forma estable.

Geeknetic AMD Phenom 2 X6 1100T 7Usando el mismo PC conseguimos 100MHz mas con estabilidad total con respecto al Phenom 2 1090T.
Nuestra experiencia con este nuevo procesador así lo confirma llegando incluso a ser estable con facilidad a 4.1-4.2GHz. A esta frecuencia tendremos un procesador impresionante con el que disfrutar de los mejores juegos, las aplicaciones profesionales de diseño más exigentes y velocidades de vértigo trabajando con contenidos multimedia.
Geeknetic AMD Phenom 2 X6 1100T 8En un "Black Edition" lograr un overclocking de calidad no depende mas que del procesador, su voltaje y, como no, su disipación.
Lo ideal es que acompañemos esta plataforma con un chipset 890GX u 890FX que nos permitirán añadir tarjetas gráficas AMD de alto rendimiento o en configuraciones de hasta cuatro chips gráficos logrando rendimientos sin competencia en otras plataformas completas de un único fabricante.

Análisis y Conclusión

Análisis y Conclusión.El rendimiento de este procesador no varia en nada con respecto a los modelos anteriores salvo por el aumento de frecuencia que se puede lograr con sus mejores facultades para el overclocking. Lo que si se consigue con un buen aporte de otro hardware de AMD, como las nuevas Radeon 6870, es un equilibrio perfecto en todos los apartados. Basta mezclar un buen chipset AMD, con un buen procesador como este y un disco SSD de ultima generación con SATA3 y tenemos un PC de altas prestaciones a un precio muy competitivo.

Geeknetic AMD Phenom 2 X6 1100T 9
Os invito a que leáis nuestro análisis de la plataforma de seis núcleos de AMD que hicimos hace algunos meses. La mejora con respecto a este procesador, en nuestro caso y con nuestro overclocking es de un 5%, que se traduciría también si usásemos frecuencias de trabajo nominales marcadas en fábrica.AMD ha conseguido un éxito rotundo con sus procesadores de seis núcleos que son los únicos a los que podemos acceder los usuarios domésticos a precios llevaderos. Hay procesadores AMD de seis núcleos por menos de 200 Euros y por 260 ahora podremos acceder a un procesador de rendimiento rotundo y con un potencial increíble. Una piedra más para esa increíble estructura global que AMD está consiguiendo ofreciendo a sus usuarios precio, rendimiento, fiabilidad en una única plataforma como ningún otro fabricante puede ofrecer en este momento.El nuevo procesador no añade grandes mejoras de rendimiento pero es una opción más que coloca en 4-5 unidades la oferta actual de procesadores AMD con este número de núcleos. Una buena compra para el que busque un procesador sobresaliente estas navidades.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Premio a AMD Phenom 2 X6 1100T
  • Producto: AMD Phenom 2 X6 1100T
  • Fecha: 07/12/2010 7:51:49
Temas Relacionados: Procesadores AMD
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Liqmaxflo Banner