ASUS Google Nexus 7

por Javier Rodríguez 06/09/2012 2

Introducción.

El nuevo precio objetivo para un tablet de calidad y económico son los 200 Euros. Esto es lo que vale la Nexus 7 en su versión más económica de 16GB de capacidad. Evidentemente no es un modelo que vaya a compararse con modelos más elaborados, ya sean Android o iOS, pero marca unos mínimos de gran calidad para un precio bastante económico.

Hardware.

Si algo destaca de este tablet es que Google y ASUS han querido ofrecer unos niveles de calidad a la altura de ambos nombres. La Nexus 7 es una tableta bien trabajada, con materiales económicos donde se puede economizar y más caros donde tienen que ser más caros. Aun así el ahorro parece reducirse a no conseguir unos perfiles súper delgados ya que en si la tableta está bien trabajada, es robusta y de buenos materiales.

Esta no es la típica tablet “china” de 200 Euros. El estándar de fabricación es muy superior y sus objetivos funcionales también. El corazón y gran valedor de esta tablet económica es su procesador Tegra3 “4-plus-1” de Nvidia. Un procesador rápido, versátil, con una gran capacidad multitarea y un gran aporte de reproducción multimedia y navegación aun en modos de ahorro de consumo. Es prácticamente el chip estandarte de esta generación de tablets y ahora se puede adquirir por un precio realmente asequible. La integración del Tegra 3 de Nvidia se hace con una variante de 1.2GHz de frecuencia, el modelo más potente de Tegra 3 alcanza los 1.7GHz.

Se acompaña de 1GB de memoria RAM DDR3 de bajo voltaje y capacidad de almacenamiento a optar entre 8 y 16GB. No tendremos soporte oficial OTG (aunque hay aplicaciones que lo habilitan) ni slots de tarjetas para añadir almacenamiento. La conectividad es bastante abundante, aunque sin 3G (por ahora), con Wifi-N, Bluetooth y NFC. Dispone también de GPS así que también puede asistirnos en desplazamientos o incluso como GPS de automóvil.

Conectividad inalámbrica de calidad que se completa con un puerto Micro USB que nos sirve tanto para sincronizar con el PC como para cargar la unidad. El cargador suministrado es de 2A a 5v pero nosotros hemos podido comprobar su carga en puertos USB 3.0, que dan unos 900mA, y carga también (más lento claro está) sin problemas.

El conector no soporta MHL así que si tenéis pensado usar el tablet como unidad de reproducción más vale que empecemos a mirar alguna solución inalámbrica, que tampoco es tan descabellado ya que se empiezan a ver soluciones a nivel de software con receptores inalámbricos  con bastante calidad.

Físicamente la tableta es ligera y manejable. Perdónenme los amantes de los tablets grandes pero este formato es más amigable para ser compañero y no único dispositivo. Está fabricada con un cristal Corning Gorilla Glass anti-ralladuras, goma vulcanizada en la parte posterior y un marco de aluminio que junta pantalla con carcasa. No hay botones en el cristal, solo en el lateral, con encendido y control de volumen, la salida de auriculares y conector USB están en la parte inferior del tablet. Pesa 340gr con la batería 4325mAh integrada y sus dimensiones son de 199x120x10.45mm. Está claro que de espesor y peso no es una Galaxy Tab 7.7 pero tampoco, estaréis de acuerdo, el coste es el mismo ni las especificaciones de hardware tampoco así que en esos milímetros extra de esta tablet, que aún  se mantiene en un grosor normal, ganaremos un hardware de calidad a un coste realmente bueno.

Detalle de un perfil de la Nexus 7. Podemos ver tambien el microfono integrado.

Tags: ASUS Gadgets