Dimensiones
Formato P.B.
ATX. Montaje inferior.
513x230x518mm. 8,6Kg.
ATX, Micro-ATX, DTX, Mini-ITX
100 Euros

Ya conocemos la CMStorm Scout II de Coolermaster. Una de las cajas por diseño y funcionalidad más interesantes del momento. También una buena opción de precio dentro de las gamas de cajas adaptadas para las más diversas opciones de refrigeración, buena gestión interna y opciones para configuraciones graficas avanzadas.

Especificaciones.

Caja semitorre de configuración estándar con la fuente en la zona inferior y zonas de disipación en la parte superior y posterior. Así es básicamente la Scout II y esto no cambia en el modelo pintado en blanco. Compatible con graficas de gran tamaño, adaptada para cualquier disco moderno (también esos SSD de 2.5”) y con un diseño poco convencional pensado para poder ser transportada con cierta comodidad.

Mide 230x513x518mm. Tamaño bastante normal con un peso en vacío de 8.3Kg. Está fabricada en chapa con remates en plástico en frontal y ventana acrílica en uno de los laterales. Es compatible con placas base de tamaño ATX, Micro-ATX, DTX y Mini-ITX. Siete slots de ampliación nos permiten configuraciones de hasta tres tarjetas gráficas de doble slot con alguna tarjeta auxiliar. Cuenta también con otro slot vertical que no podremos conectar a la placa base (no sin un extensor PCI o PCI Express) pero si usar, por ejemplo, como punto de anclaje de puertos USB o como método de fijación de seguridad para evitar la sustracción de nuestros periféricos que es el uso original que tiene este slot.

La capacidad para tarjetas gráficas alcanza las 11.3”, compatible con los mejores modelos del mercado, con todas las bahías de disco duro disponibles o hasta 15.7” de largo si extraemos una de las “jaulas” de discos. Con esto nos garantizamos el poder montar una buena cantidad de discos a la vez que podemos configurar sistemas SLI o Crossfire de la más alta calidad.

En cuanto a la capacidad de espacio para disipadores convencionales tendremos hasta 147mm de alto usando los ventiladores laterales y hasta 167mm sin usarlos. Espacio suficiente para los modelos más grandes y eficientes del mercado.

Siete slots de ampliación, fuente en la zona inferior, taladros grandes para refrigeración líquida externa y una tapa lateral convexa que permite camuflar cableado con facilidad.