Cooler Master CMStorm Scout II Ghost White

por Javier Rodríguez 04/04/2013 ...
Fuente
Dimensiones
Formato P.B.
Precio
Web
ATX. Montaje inferior.
513x230x518mm. 8,6Kg.
ATX, Micro-ATX, DTX, Mini-ITX
100 Euros

Introducción y prestaciones técnicas

Introducción.

Ya conocemos la CMStorm Scout II de Coolermaster. Una de las cajas por diseño y funcionalidad más interesantes del momento. También una buena opción de precio dentro de las gamas de cajas adaptadas para las más diversas opciones de refrigeración, buena gestión interna y opciones para configuraciones graficas avanzadas.

Especificaciones.

Caja semitorre de configuración estándar con la fuente en la zona inferior y zonas de disipación en la parte superior y posterior. Así es básicamente la Scout II y esto no cambia en el modelo pintado en blanco. Compatible con graficas de gran tamaño, adaptada para cualquier disco moderno (también esos SSD de 2.5”) y con un diseño poco convencional pensado para poder ser transportada con cierta comodidad.

Mide 230x513x518mm. Tamaño bastante normal con un peso en vacío de 8.3Kg. Está fabricada en chapa con remates en plástico en frontal y ventana acrílica en uno de los laterales. Es compatible con placas base de tamaño ATX, Micro-ATX, DTX y Mini-ITX. Siete slots de ampliación nos permiten configuraciones de hasta tres tarjetas gráficas de doble slot con alguna tarjeta auxiliar. Cuenta también con otro slot vertical que no podremos conectar a la placa base (no sin un extensor PCI o PCI Express) pero si usar, por ejemplo, como punto de anclaje de puertos USB o como método de fijación de seguridad para evitar la sustracción de nuestros periféricos que es el uso original que tiene este slot.

La capacidad para tarjetas gráficas alcanza las 11.3”, compatible con los mejores modelos del mercado, con todas las bahías de disco duro disponibles o hasta 15.7” de largo si extraemos una de las “jaulas” de discos. Con esto nos garantizamos el poder montar una buena cantidad de discos a la vez que podemos configurar sistemas SLI o Crossfire de la más alta calidad.

En cuanto a la capacidad de espacio para disipadores convencionales tendremos hasta 147mm de alto usando los ventiladores laterales y hasta 167mm sin usarlos. Espacio suficiente para los modelos más grandes y eficientes del mercado.

Siete slots de ampliación, fuente en la zona inferior, taladros grandes para refrigeración líquida externa y una tapa lateral convexa que permite camuflar cableado con facilidad.

Diseño y conectividad

Diseño y conectividad.

Frontales contorneados, con ese acrílico que destaca las partes fundamentales de interior del PC y un frontal completamente micro perforado que aumenta su diseño agresivo de formas anguladas. Así es la Scout II pero en el modelo Ghost White el resultado es aún más espectacular combinando la pintura de color negro en el interior y otros detalles con la pintura blanca lacada del exterior de la caja.

Los laterales agrandan el perfil de la caja y permiten lograr espacio fundamental para componentes grandes y también para ocultar el cableado de forma cómoda en la parte posterior de la caja. La chapa de apoyo de la placa tiene los taladros adecuados para una buena gestión del cableado y por tanto limitar la interferencia de los mismos en el flujo del aire por el interior de la caja así como en su orden y limpieza.

Uno de los elementos característicos de esta caja lo encontramos en su asa de transporte. Centrada, sólida y cubierta de una goma antideslizante para que nuestro PC no corra riesgos en los transportes. Ofrece también un puente de seguridad con espacio para sistemas de refrigeración líquida de hasta 240x120mm (radiador).

El frontal cuenta con los conectores que normalmente todos buscamos. Dos conectores USB 2.0 y otros dos de tipo USB 3.0. Ambos con conectores internos de 9 pines para el USB 2.0 y 19 pines para el USB 3.0. Con pocas placas base con dos conectores USB 3.0 internos es normal que los fabricantes de momento no se centren en dar única cobertura a estos conectores y además aún muchas placas no tienen soporte nativo de USB 3.0 por lo que podemos tener problemas de detección de algunos periféricos en arranque, por ejemplo.

El frontal cuenta también con los habituales conectores de audio y con los botones de encendido y reset. La novedad es que también tenemos un botón que activa los leds de los ventiladores de 120mm instalados en el frontal.

Ventilación y almacenamiento

Ventilación y almacenamiento.

Dos aspectos muy importantes para valorar una caja moderna. Y ambos aspectos los tendremos bien cubiertos en la Scout II Ghost White. En cuanto al almacenamiento la caja admite hasta siete unidades de 3.5” y tres unidades de 5.25”. Para tener compatibilidad con discos SSD o mecánicos de 2.5” la caja nos ofrece dos adaptadores para bahía de 3.5”. De este modo podemos tener hasta 5 discos de 3.5” mientras que mantenemos dos discos de 2.5”. LA caja usa un sistema de montaje sin herramientas, salvo en los adaptadores de 2.5” que van atornillado, con unos railes que cuentan con un diseño que reduce las vibraciones transmitidas del disco a la caja.

El modelo básico de la Scout II que probamos hace algunas semanas venia de serie con un único ventilador frontal. Este modelo, que también es más caro, nos monta los dos ventiladores frontales con leds blancos y el trasero (sin leds). Aparte de estos ventiladores la caja admite un ventilador en el rack de discos superior, dos ventiladores más en el “techo” de la caja y dos más en el lateral de la caja. Son un total de 8 ventiladores de 120mm aunque el frontal admite también cambiar los dos ventiladores de 120mm por uno de 140mm.

Filtro de aire extraible en la toma de aire fresco de la fuente.

También vemos las patas tipo "hifi" de la caja.

En la parte superior tendremos espacio para radiadores de 240x120mm siempre y cuando instalemos radiador o ventiladores fuera del chasis ya que por altura tendríamos serios problemas de montaje.

Experiencia personal

Experiencia personal.

La Scout II es una de mis cajas semitorre favoritas. Tiene mucho espacio para ocultar cables, almacenamiento suficiente, un estilo agresivo pero sin llevar a dar el cante y muy buena calidad de fabricación. Podemos soñar con montar en ella equipos de gama media o alta con plenas garantías de funcionalidad y rendimiento térmico. Yo la he aprovechado, en esta versión blanca tan atractiva, para montar un equipo de gama media, basado en un FX de AMD de seis núcleos, con refrigeración líquida, un sistema Crossfire de graficas Radeon y una placa base de gama media. El resultado a mí me parece espectacularmente eficiente, potente y muy llamativo.

Los ventiladores frontales, dos de 120mm, cuentan con leds de color blanco que podemos apagar y encender desde el frontal. Los ventiladores son bastante silenciosos y usan conectores molex para poderlos controlar con un baybus o directamente desde la placa base.

Nuestra confugación crossfire (dos Radeon HD 7790), 32GB de RAM, con refrigeración líquida para un procesador AMD FX 6300 a 5GHz hacen de esta Scout II un buen ejemplo de equipo gaming por dentro y por fuera.

Análisis y conclusión

Análisis y conclusión.

Una variante más de una caja muy cuidada, agresiva pero sin llegar a ser hortera como algunos modelos que se consideran a sí mismos modelos “gaming” y parecen más cajas para el circo de los payasos. Es una caja bien trabajada que en esta versión en blanco y negro tiene un aspecto poco común en el color que esta más de moda últimamente.

La usaremos de plataforma para analizar uno de los procesadores FX mas interesantes de AMD, el FX 6300 ofrece seis núcleos y mucho overclocking por menos de130 Euros, con el que pondremos a prueba el kit de agua Seidon 120M de Coolermaster.

  • Producto: CMStorm Scout II Ghost White
  • Fecha: 04/04/2013 21:21:38
Secciones: Cajas de Ordenador