Bq Aquaris 5

por Javier Rodríguez 05/08/2013 ...
Pantalla
Memoria
Procesador
Precio
Web
5" 960x540 puntos. 220ppi.
1GB, 16GB almacenamiento
Mediatek MT6589 1.2 Quad
199 Euros

Introducción.

Mi interés en este teléfono es doble. Por un lado su precio es bastante atractivo si tenemos en cuenta que recibiremos con él la garantía cercana y obligatoria que protege a cualquier consumidor en la unión Europea y por otro lado por ir viendo como los integradores locales van evolucionando sus terminales según la técnica y los sistemas, sobre todo Android, van mejorando. El Aquaris 5 lo podremos encontrar con marca Bq, conocida por sus tablets y por sus lectores electrónicos, o marca Fnac siendo ambos terminales idénticos en forma y contenido.

Prestaciones técnicas.

Normalmente los terminales de gama más alta apuestan actualmente por pantallas de alta resolución que ofrecen sin duda ventajas como la nitidez, la precisión, la capacidad de reproducción de video, etc. Pero hay un problema cuando aumentamos la resolución de la pantalla y es que forzamos más al sistema y también al hardware con el que cuente el dispositivo.

El Aquaris 5 tiene un hardware interesante con un procesador Mediatek MT6589 con cuatro núcleos y una frecuencia de 1.2GHz. 1GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno y capacidad de ampliación mediante tarjetas MicroSD de hasta 64GB de capacidad.  Permite la instalación de dos SIM y esta es completamente libre así que podemos acceder a llamadas de voz de dos operadores diferentes o simplemente desde una línea profesional y otra particular. Solo podremos acceder a servicios de Internet con la SIM primaria.

Para mí la mejor prestación de este teléfono es precisamente donde algunos pueden encontrar una pega. Se trata de su pantalla IPS de 5”. LA calidad del panel es buena, el brillo mejorable, pero lo mejor es su resolución muy básica de 960x540 puntos. Digo que es bueno porque esta resolución reducida permite al procesador integrado desarrollar un desempeño extraordinario y una fluidez en el sistema que pocas veces he visto en un dispositivo Android. El procesador integrado no es el más rápido del mercado, ni mucho menos, pero tiene un rendimiento medio que se adapta a esta pantalla de una forma extraordinaria.

Pantalla grande, peso moderado de 170gr, y conectividad al día. Soporta Wifi-N en canal de 2.4GHz, Bluetooth 3.0, GPS y HSPA 3G+ con velocidades  de descarga de hasta 42mbps con velocidades de subida de 11,5mbps.  Cuenta con los sensores habituales y necesarios para ser plenamente compatible con las últimas versiones de Android.

Su batería es de 2200mAh, luego veremos con detalle cómo se comporta en este aparato que es sin duda importante. Nada mal para un terminal con un coste impuestos incluidos de 199 Euros. Por este precio recibiremos el terminal, batería, cargador, auriculares con manos libres y el cable micro USB.

Tags: Bq Gadgets