Google Nexus 5

por Javier Rodríguez 13/11/2013 1
Pantalla
Procesador
Memoria
Precio
Web
4.95" 1920x1080
Qualcomm Snapdragon 800
2GB LDDR3
349 Euros

Introducción

Sé que a estas alturas estaréis hartos de leer reviews de este nuevo Smartphone así que me vais a permitir que centre esta review en autoconvencerme de que este es el teléfono que necesito para disfrutar de los últimos avances de Android en los meses venideros. No será una tarea fácil porque ahora mismo me veo bastante bien equipado en este sentido así que se lo pondré difícil a Google para que su conjunto de hardware y de nuevo sistema operativo me tienten lo suficiente.

Prestaciones técnicas

Cuando un fabricante renueva su terminal estrella esperamos mejoras en el hardware que al menos actualice la potencia del terminal a lo que los tiempos van requiriendo. La competencia de Google ha optado por el Snapdragon 800 de Qualcomm de forma masiva tanto en terminales de gama alta, smartphones y tablets, como otros no tan “caros” como la nueva generación Kindle de Amazon. Este es el gran procesador de este año, un rotundo éxito y sin duda el procesador ARM más poderoso que podemos encontrar fuera del control de Apple.

Una de las cosas que debemos apreciar de este terminal es que es de los más económicos, o el más económico, que podemos encontrar con este procesador. El Qualcomm S800 es un procesador de cuatro núcleos con altas frecuencias de trabajo  con una integración excepcional que le permite mover pantallas de altas resolución, Miracast 1080p, Wifi-AC, Bluetooth 4.0, LTE, USB 3.0, etc. Es un procesador que también integra una de las gráficas integradas en un SOC más potentes jamás creadas, la Adreno 330 (versión a 450MHz), que duplica en potencia a generaciones anteriores de este mismo fabricante. Este procesador es un portento y hace, por sí solo, todas las tareas que requiere un terminal de gama alta.

Este potente procesador impulsa 2GB de RAM LDDR3  y 16 o 32GB de memoria de almacenamiento según sean nuestras posibilidades económicas. Pero sin duda lo más exigente de este nuevo terminal es su pantalla de 1920x1080 puntos pero este procesador esta precisamente orientado a manejar pantallas de esta y mayor resolución, concretamente más de 2560 puntos, y por tanto encontraremos una buena experiencia con esta pantalla.

De las cámaras me ocupare porque he podido hacer con ellas algunas pruebas de campo. Me centrare ahora en los sensores que no son pocos ni de menor importancia: acelerómetro, GPS, Brújula digital, proximidad, luz ambiental, giroscopio, presión y efecto Hall (otro método de posicionamiento por campos magnéticos).

Es el momento de entrar en detalles y en la verdadera esencia de este terminal. Veremos si sorprende o simplemente es otro teléfono con precio elevado.