ASUS Fonepad Note 6

por Javier Rodríguez 23/02/2014 1
Pantalla
Procesador
Memoria
Precio
Web
6" 1080x1920
Intel Atom Z2580
2GB LDDR2
329 Euros

Introducción

Este terminal de ASUS si es el que puede por fin introducir a la marca en nuestro mercado aunque sea al menos para los usuarios que buscamos terminales sin aporte económico por parte del operador. Un terminal de gran pantalla y un precio bastante interesante que presenta prestaciones de modelos de gama alta que suelen cobrar un Premium importante por este tipo de prestaciones. Es un teléfono realmente interesante para el que busca un terminal grande, repleto de prestaciones y con un precio bastante adecuado.

Prestaciones técnicas

El Fonepad 6 es un teléfono basado en un procesador Intel Atom. Concretamente un Atom Z2580 (Clover Trail). Uno de los últimos procesadores de Intel para plataformas móviles. Un procesador con dos núcleos y cuatro hilos de proceso con una frecuencia de trabajo de hasta 2GHz. Está fabricado mediante un proceso de 32nm, arquitectura de 32-Bit, con un chip grafico integrado con frecuencias máximas de 533MHz.

Soporta hasta 2GB de memoria DDR2 de bajo consumo y de hecho es esta la cantidad de RAM que muestra el Fonepad 6 en sus especificaciones. Se acompaña de una configuración de memoria de almacenamiento con versiones de 16 y 32GB (aunque de momento solo es posible comprar el modelo de 16GB) con capacidad de ampliación mediante un puerto MicroSD que admite tarjetas SDXC de hasta 64GB de capacidad adicional.

Su conectividad inalámbrica, con un modem integrado en el propio procesador, nos permite acceder a redes HSPA+ (hasta 42mb de bajada) pero no a las nuevas redes 4G. Cuenta también con Wifi de tipo N, 5GHz, con Bluetooth 3.0 y también dispone de soporte Miracast aunque sin compatibilidad con emisión de contenidos protegidos por HDCP. El hardware es notable, apostando por las últimas unidades de Intel, que ofrecen un desempeño notable y una experiencia realmente buena muy alejada de los primeros procesadores Atom diseñados para el entorno Smartphone.

Tags: ASUS Gadgets