Woxter Zielo S10. El Smartphone de solo 6.7mm de espesor

por Javier Rodríguez 07/04/2014 ...
Procesador
RAM
Almacenamiento
Precio
Web
MT6582 Mediatek
1GB
8GB + MicroSD
219 Euros

Introducción

Teléfonos que rondan los 200 Euros ahora los hay en muchos integradores alternativos. Las primeras opciones están claras y pasan por comprar los terminales a comercios en el extranjero. Esto se traduce normalmente en precios económicos pero también en ningún soporte y ahora quizás podamos encontrar productos equilibrados que combinan la fabricación en lugares muy baratos con el soporte de una empresa local, al trato obligado de un comercio europeo.

En el Zielo S10 de Woxter estamos en este equilibrio entre precios reducidos, prestaciones modernas, diseño interesante y el soporte de una compañía española que tiene un historial extenso y que ha demostrado que sabe cómo moverse en el mercado de la informática y la electrónica de consumo.

Prestaciones técnicas

El Zielo S10 es un teléfono sencillo que precisamente es agradable por su concepto ligero de pantalla grande y rendimiento aceptable. Esto hace que su coste de unos 200 euros sea algo a tener en cuenta, algo interesante, y una opción que tiene unos acabados de calidad además de un buen precio.

El motor técnico de este Smartphone es un procesador Mediatek MT6582 con una frecuencia de 1.3GHz. Es un procesador solvente, que no bate records en benchmarks, pero que da a este teléfono potencia y recursos suficientes para un funcionamiento rápido y eficiente con algunos condicionantes. Cuenta con 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento. Por suerte lo segundo se puede ampliar hasta en 32GB gracias a un slot MicroSD que integra.

El teléfono dispone de dos ranuras SIM, una de ellas de tamaño normal y otra de tamaño micro SIM, que nos permite usar dos operadores, o dos tarjetas diferentes con opciones como seleccionar cuál de ellas queremos para que nos sirva de datos cuando no tenemos una Wifi cercana.

En este sentido encontraremos prestaciones básicas como Wifi de tipo N, pero solo a 2.4GHz, o Bluetooth 4.0. Por supuesto también tendremos otros sensores como acelerómetro, GPS, etc. Lo habitual en este tipo de dispositivos aunque echamos de menos el sensor de luz ambiental. A cambio nos ofrece tecnología NFC que sin duda es una forma muy interesante de conectar dispositivos Bluetooth de última generación. De hecho con nuestra cámara Sony QX10 función de ensueño no solo conectando la cámara sin necesidad de claves, solo por contacto físico, sino indicándonos la aplicación de Android adecuada para controlar la cámara. Tecnología de última generación en un teléfono económico.

La conectividad de este teléfono es de tipo 3.5G (HSPA+) así que tendremos velocidades de descargas de hasta 21mb y 7mb de velocidad de subida. No es por tanto un teléfono 4G y por ahora pocos modelos de este rango de precios lo son así que habrá que esperar a siguientes generaciones de teléfonos económicos para tener acceso a esta tecnología. Eso sí, es completamente libre así que podemos usar su doble slot SIM como queramos.