AMD Kaveri A10-7850k

por Javier Rodríguez 08/05/2014 7
Shaders
Frecuencia
Socket
Precio
Web
512 unidades
3.7-4GHz
FM2+
155 Euros

Introducción

Kaveri es la nueva generación de procesadores con gráficos avanzados de AMD. Procesadores de cuatro núcleos clásicos con GPUs de hasta 512 unidades que además pueden trabajar en paralelo para lograr niveles de rendimiento desconocidos en procesadores de gama de entrada y gama media. Hoy tenemos la suerte de actualizar nuestro conocimiento de la arquitectura Kaveri de AMD con el modelo más avanzado de la casa.

Prestaciones de CPU y GPU

El Kaveri es el primer procesador diseñado mediante la tecnología HSA de AMD que permite combinar la potencia de proceso de sus núcleos x86 tradicionales con las unidades de computación grafica de que dispone la GPU integrada en el mismo encapsulado. Un total de 12 unidades de proceso que comparten además bus de memoria DDR3 de doble canal.

El A10-7850k no solo muestra las frecuencias más elevadas de la gama sino que es además el único de los procesadores de esta generación que cuenta con una GPU con 512 unidades de shaders. El resto se quedan en un máximo de 384 unidades de shaders.

Su consumo TDP ronda los 100w y esto incluye a todo el conjunto. Soporta hasta 32GB de RAM DDR3 de alta velocidad, recomendable mínimo 2133MHz, y puede ser montado en placas base con socket FM2+, ninguno anterior a esta versión.

Este modelo viene también desbloqueado de fábrica por lo que tiene unas prestaciones de overclocking muy accesibles. El precio de este procesador ronda los 155 Euros, impuestos incluidos. Es un precio bastante adecuado si tenemos en cuenta que recibiremos la gráfica integrada más potente que hay en el mercado.

La gráfica del A10-7850k corre a 720MHz y su ancho de banda depende completamente de la velocidad del bus de RAM de nuestro sistema. Si montamos memorias DDR3-2400, que es muy recomendable, tendremos casi 40GB/s de ancho de banda lo que nos garantizara un rendimiento adecuado en juegos modelos con resoluciones de hasta 1920x1080 puntos. Pero esto lo veremos luego de forma práctica.

Montar memorias de calidad en este procesador nos garantiza un mejor rendimeinto de su potente tarjeta gráfica.