Smartphone Sony Xperia M2

por Javier Rodríguez 09/06/2014 3
Procesador
RAM y Almacenamiento
Pantalla
Precio
Web
Snapdragon 400 1.2GHz
1GB, 8GB ampliable
4.8" 960x540
209 Euros

Introducción

Los teléfonos de gama más alta marcan el camino a seguir pero los teléfonos de gama media son los que marcan el desarrollo y la verdadera evolución del sector. Hoy os mostramos uno de esos teléfonos marcados a ser superventas gracias a las mejores ofertas de los diferentes operadores. El Xperia M2 promete calidad, prestaciones y el diseño de sus hermanos más caros pero con un precio que podemos encontrar actualmente alrededor de los 200 Euros y por tanto en plena competencia con otros modelos muy competitivos como el Moto G, LG G2 Mini, Samsung Grand Duos, etc.

Un segmento de smartphones muy equilibrados, con los avances más importantes y que son, seguramente, la inversión más interesante para el usuario que mantiene su teléfono durante el mayor tiempo posible ya que no depende tanto de los grandes números de las gamas más altas.

Prestaciones técnicas

Si andamos buscando un Xperia Z a precio de saldo me temo que no tendremos tanta suerte. El M2 es un teléfono de prestaciones medias y muy recortado en algunos aspectos, al menos comparado con modelos de esta misma marca en gamas más elevadas.

Va impulsado por un solvente Snapdragon 400 con cuatro núcleos y 1.2GHz de frecuencia. La tarjeta gráfica integrada es por tanto una Adreno 305. Este es el mismo procesador que ha dado vida a uno de los teléfonos más aplaudidos de los últimos meses como es el Moto G de Motorola y lo cierto es que en nuestras pruebas no hemos echado de menos más potencia para manejar este teléfono a la perfección.

1GB de RAM ofrece resultados adecuados para un manejo de multitarea de Android de calidad decente, no olvidemos en que gama de producto estamos, y sus 8GB de capacidad hacen la labor adecuada para las apps y contenidos habituales (5Gb disponibles para el usuario). Por suerte podremos añadir hasta 32GB más mediante el slot MicroSD con el que también cuenta este teléfono.

El M2 es un teléfono equipado con las últimas tecnologías 4G/LTE lo que le hace realmente atractivo para esas ofertas de operadores que quieren colocarnos los últimos avances en redes de datos. Por supuesto también es compatible con las redes 3G más rápidas y cuenta con soporte de legado para tecnologías como el GPRS/Edge.

El resto de conectividad inalámbrica es notable con soporte para Wifi-N de doble banda, NFC, Bluetooth 4.0  y Miracast. Todas estas tecnologías nos permitirán un desempeño de calidad tanto en reproducción como en la posibilidad de reproducción mientras lanzamos vídeo inalámbrico, etc. La tecnología NFC, cada vez más extendida, nos permitirá el emparejamiento de dispositivos simplemente con un toque entre ellos.

A la derecha el rendimiento de la Wifi del M2 a 2.4GHz, a la derecha a 5GHz. Hemos usado un router AC conectado a una linea FTTH 100/10mbps