¿Qué es Userbenchmark y para qué sirve?

¿Qué es Userbenchmark y para qué sirve?

por Pablo López 12/07/2020

¿Qué es Userbenchmark?

Userbenchmark es un programa que evalúa el rendimiento de tu ordenador mediante una serie de escenarios que ponen cada componente al máximo. Este tipo de programas se denominan benchmarks y son muy utilizados en el ámbito del gaming y del overclock para comprobar que los componentes están funcionando correctamente, así como para ver el rendimiento de cada uno de ellos.

Mediante la descarga de un software especializado, se realiza el test de todos los componentes en apenas un minuto, lo que lo hace tremendamente versátil. Hay que tener en cuenta que, al ser un programa tan sencillo, no se evalúan técnicas de Raytracing en gráficas, en este caso habría que ocurrir a otros benchmarks como 3DMark. De todas formas, Userbenchmark es más que suficiente para cualquier usuario medio. Una vez termina la batería de pruebas te lleva a su web y te muestra en cada apartado el rendimiento del componente involucrado en él, incluyendo una estimación porcentual del rendimiento de tu PC respecto a otros en ese ámbito en concreto.

Userbenchmark hace una evaluación global del rendimiento de tu ordenador y le da un porcentaje en PC gaming, PC normal y PC servidor. Naturalmente, si te sale un alto porcentaje en gaming es que tu gráfica es potente y vale para cualquier juego actual, incluso jugando con detalles altos. Gracias al uso de este programa por muchos usuarios es posible crear una base de datos con muchas entradas para así comparar componentes entre sí. Los usuarios además pueden insertar datos obtenidos en juegos en cuanto a FPS, resolución y calidad gráfica utilizara para engordar más la base de datos.

A la hora de comparar procesadores, por ejemplo, aparece el precio de cada uno de ellos al lado, y lo mismo pasa con gráficas y el resto de componentes, por lo que es ideal y resulta muy efectivo para comparar y conocer los precios de componentes actuales del ordenador sin siquiera tener que buscarlos uno a uno en las tiendas de informática online.

¿Para qué sirve Userbenchmark?

Userbenchmark sirve para evaluar el rendimiento de tu ordenador, pasando un benchmark especializado en varios ámbitos por cada pieza de tu ordenador. Su uso principal es el de evaluar hardware de ordenadores y almacenar los datos para, después, poder ofrecer al usuario un ranking de rendimiento en cada una de las piezas que el PC tiene.

Más particularmente, Userbenchmark funciona a través de una página web, que al mismo tiempo muestra información de todos los componentes existentes y de ordenadores que han pasado también por su batería de pruebas de exigencia. De esta manera, en su web se puede comparar el rendimiento de diferentes PC o diferentes componentes, haciendo muy sencilla la tarea de comparar tarjetas gráficas, CPUs, RAM, SSDs y más componentes que deben ser incorporados cuidadosamente a la hora de hacer un ordenador gaming.

En la misma página web de Userbenchmark te puedes crear un ordenador virtual, seleccionando componente a componente la configuración deseada. Después, basándose en el rendimiento de los componentes por separado, Userbenchmark evalúa el rendimiento global del PC que has montado. Esto es ideal para saber si me va a ir un juego al máximo detalle, saber además los FPS que dará y todo ello sin siquiera gastarte un céntimo. Por otro lado, en su canal de YouTube suben vídeos casi cada día en los que se prueban juegos con distintas configuraciones gráficas y diferentes ordenadores. Aquí es donde se puede ver en vídeo el rendimiento real, y es lo más recomendable de realizar pues se ve perfectamente cómo va un determinado juego en un ordenador en concreto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en nuestro Foro!

Temas Relacionados: Benchmarks
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.