¿Qué es iVoox y para qué sirve?

¿Qué es iVoox y para qué sirve?

por Pablo López 17/07/2021

¿Qué es iVoox?

iVoox es un servicio de podcasts online que puede ser usado tanto por aplicación como por web. Un podcast es un programa como cualquiera de televisión pero que tan solo emite sonido, es decir, no tenemos imagen de nada, por lo que todo se sigue a base de audios. iVoox es uno de los más grandes portales de podcasts en el mundo y mantiene una gran variedad de series que seguir. Cabe señalar que, a diferencia de los típicos programas que se siguen temporada tras temporada, los podcasts no suelen tener una programación fijada y están pensados para escucharlos cuando se pueda, no solo cuando se publiquen.

Dicho esto, en iVoox podemos encontrar podcasts de todo tipo: comedia, deportes, curiosidades, ciencia, misterio, actualidad, historia… hay una inmensidad de podcasts por escuchar y seguro que alguno te llama la atención. iVoox ofrece servicio gratuito para todos los usuarios, con opción incluso a descargar los audios en tu smartphone en cuanto sean publicados, de manera que puedas escucharlos cuando a ti te convenga. Además, si te creas una cuenta gratuita podrás acceder a crear listas y seguir ciertos podcasts de cerca.

Tanto desde la aplicación como desde la web, cada podcast ofrece una introducción en texto sobre lo que se habla en un capítulo en concreto, de manera que puedas hacerte a la idea de qué hay dentro y si te interesa escucharlo o no. Aquí te dejamos una completa guía de cómo usar iVoox en todo su esplendor.

El crear listas y mantener un seguimiento de los podcasts que sigues facilita en gran medida estar al día con esa serie. Las opciones de pago de iVoox están destinadas sobre todo a quienes quieran crear un podcast, de manera que se obtienen ventajas como estadísticas, almacenamiento ilimitado, programación recomendada y mucho más.

¿Para qué sirve iVoox?

iVoox sirve para escuchar podcasts de manera gratuita en tu ordenador o smartphone. Con solo crear una cuenta y loguearte en ella en ambos dispositivos se actualizará en ambos el proceso de reproducción, listas que hayas creado, recomendaciones y todo lo relacionado con tu perfil. Gracias a este servicio es posible seguir un podcast fácilmente, además de que podrás dejar un episodio a medias y el reproductor se quedará en ese punto para futuras sesiones que inicies, de manera que puedas seguir por donde te quedaste.

También se utiliza iVoox para subir podcasts en el caso de aquellos quienes tengan un programa que mostrar al mundo, de manera que puedan monetizarlos mínimamente y administrar toda la organización que ello conlleva.

Por otro lado, en iVoox encontramos bien categorizados los programas que podemos escuchar, de manera que se organizan en Historia y Creencias, Deporte, Ciencia y Cultura, Ocio, Actualidad y Sociedad, Música, Bienestar y Familia, Empresa y Tecnología. Dentro de cada una de estas categorías hay una inmensidad de detallados programas que se emiten cuando tú quieras, ya que tú decides cuándo escucharlos. El ritmo de actualización de cada podcast depende de quienes lo estén produciendo, pero habitualmente cada semana hay contenido nuevo para aburrir.

Con iVoox es posible también escuchar la radio de toda la vida, ya que sintoniza con los canales que podemos encontrar desde el coche y nos los ofrece para oírlos en el ordenador o en el móvil. Con iVoox, es posible escuchar la radio por internet.

Además, iVoox mantiene una categoría de podcasts exclusivos de la plataforma, donde podremos encontrar programas únicos y que solo veremos en iVoox, algo a tener en cuenta a la hora de elegir una plataforma de podcasts. Por todo esto, iVoox es la plataforma de referencia para escuchar podcasts a la carta, cuando quieras y como tú quieras.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en nuestro Foro!

Temas Relacionados: iVoox
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.