¿Qué es AMD FidelityFX Super Resolution y para qué sirve?

¿Qué es AMD FidelityFX Super Resolution y para qué sirve?

por Juan Antonio Soto 01/06/2021

¿Qué es AMD FidelityFX Super Resolution?

AMD FidelityFX Super Resolution es una tecnología que forma parte del paquete FidelityFX de AMD, con esta opción se consigue escalar las imágenes a mayor resolución mediante técnicas de Inteligencia Artificial haciendo uso del procesador y la tarjeta gráfica. La tecnología está disponible desde el 22 de junio de 2021 para todos los juegos y es compatible con todas las tarjetas gráficas, aunque es una tecnología desarrollada por AMD también funciona en gráficas de la competencia como pueden ser las de NVIDIA o Intel.

Con esta tecnología se ofrece mayor rendimiento con una mejor calidad de imagen en cualquier plataforma, funciona en gráficas más antiguas y en los modelos más potentes presentados por AMD o su principal competencia, NVIDIA. Esta tecnología permite, al igual que Deep Learning Super Sampling (DLSS) de NVIDIA, obtener un mejor rendimiento que permite aumentar la cantidad de FPS en los juegos haciendo uso del escalado de imágenes, por lo que funciona mejor en resoluciones mayores.

FidelityFX Super Resolution dispone de varios modos para optimizar el rendimiento a tu hardware, se puede usar un modo Ultra Quality que nos va a ofrecer mejor calidad de imagen consiguiendo algunos FPS más, el modo Quality rebajando un poco la calidad de imagen respecto al anterior y de esta manera consigue aumentar aún más los FPS. En el modo Balanced equilibra entre calidad de imagen y rendimiento en el juego, en este modo obtendremos una cantidad superior de FPS que en los restantes, pero la calidad de los gráficos se verá reducida y finalmente, como solución para las tarjetas gráficas más livianas o antiguas, está el modo Performance, aquí sacrificamos la calidad de los gráficos para obtener mejor rendimiento y una tasa de FPS superior. En el video mostrado el día de su presentación, con una RX 6800 XT se conseguían 49 FPS en el modo nativo en el juego Godfall, con una resolución 4K y gráficos en modo Épico. Al usar FidelityFX Super Resolution en modo performance se han conseguido triplicar hasta los 150 FPS.

Con AMD FidelityFX Super Resolution obtendremos una notable mejora en equipos más antiguos o con tarjetas de gama de entrada, en modo Performance podrás sacrificar algo de calidad para obtener mejores resultados.

¿Para qué sirve AMD FidelityFX Super Resolution?

AMD FidelityFX Super Resolution sirve para obtener aún más rendimiento de tu tarjeta gráfica. Con este conjunto de instrucciones FidelityFX podemos obtener notables mejoras visuales y además con Super Resolution una mayor cantidad de FPS. Con FidelityFX Super Resolution podemos jugar a juegos más exigentes, aún teniendo el mismo hardware conseguiremos una mayor fluidez en el juego gracias al incremento de rendimiento y FPS que ofrece. Si tenemos hardware premium podemos optar por un modo Quality, y que podemos ir adaptando a nuestras necesidades según el ordenador en el que vayamos a ejecutarlo.

Otra opción que nos ofrece FidelityFX Super Resolution es que, sin cambiar de tarjeta gráfica, podemos jugar a juegos en una resolución mayor. Si disponemos de una buena tarjeta gráfica que pueda mover juegos en resoluciones 4K, con esta tecnología de AMD podemos obtener aún mejor tasa de FPS. Es ideal si conservamos el mismo PC, pero vamos a cambiar nuestro monitor o vamos a conectar el PC a una televisión 4K.

También ofrecerá unos resultados mucho mejores en juegos que funcionen con tarjetas gráficas integradas, al ofrecer una mejora de rendimiento de aproximadamente el doble en algunos juegos seleccionados, podemos jugar a esos juegos que no requieren de gráficos dedicados con mejor fluidez y calidad que anteriormente, esto se da en equipos portátiles que no disponen de gráficos dedicados, AMD FidelityFX Super Resolution mejorará tu experiencia de juego incluso en gráficas integradas, menos potentes o más antiguas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en nuestro Foro!

Temas Relacionados: AMD FidelityFX Super Resolution
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.