Las 10 mejores ofertas de portátiles Intel Evo para el Black Friday

Las 10 mejores ofertas de portátiles Intel Evo para el Black Friday

por Jordi Bercial Actualizado: 20/02/2023ARTÍCULO PATROCINADO

Black Friday en portátiles Intel Evo

Con motivo de este Black Friday, Intel va a lanzar una serie de ofertas para los ordenadores portátiles con tecnología Intel Evo que harán las delicias de los usuarios más exigentes, sea cual sea el rango de precio al que quieran apuntar de cara a su próxima compra.

Sin embargo, es fácil perderse en el panorama tecnológico actual, especialmente con la abundancia de terminología que podemos encontrar en los escaparates, razón por la que vamos a repasar algunos conceptos, y de paso, encontraremos las mejores ofertas que podemos ver de cara a adquirir un equipo portátil Intel Evo.

¿Qué diferencia a los portátiles Intel Evo?

Ya en julio os contábamos qué supone Intel Evo a la hora de comprar un ordenador portátil, pero en resumidas cuentas, esta certificación es el fruto de años de investigación nacida en el proyecto Athena, un proyecto que buscaba crear los ordenadores portátiles del futuro. Sin embargo, ese proyecto data de antes de la pandemia, y como muchos sabemos, apenas dos años en el panorama tecnológico son una eternidad, razón por la que Intel Evo son los portátiles del futuro, en el presente.

Geeknetic Las 10 mejores ofertas de portátiles Intel Evo para el Black Friday 1

Es por ello que, entre los requisitos que un portátil Intel Evo debe cumplir, encontramos fluidez en multitarea, algo que implica que tenga buenos tiempos de respuesta y que sea la máquina la que tenga que esperar a nuestras acciones, y no al contrario. Además, y especialmente con las tendencias que ha dado el teletrabajo, necesitamos tener una gran duración de batería, tener en cuenta las subidas a la nube, y contar con herramientas de colaboración.

También cabe esperar contar con sistemas de carga rápida y una gran velocidad de respuesta, algo que implicará menos pausas inesperadas y una mayor productividad, que es lo que se espera de un equipo con el que tengamos que trabajar. En general, cuando adquirimos un portátil Intel Evo, estamos adquiriendo una herramienta de trabajo que estará siempre disponible para nosotros cuando la necesitemos, además de contar con los medios para salir de un apuro si éste ocurre.

Equipos Intel Evo en oferta este Black Friday

Acer Swift 5 NU-SF514-55T-5001

El primero de los equipos que tenemos en la lista es el Acer Swift 5, un equipo que llega con una importante rebaja en Amazon, con un precio por debajo de su hermano menor, y en su interior nos encontramos con un procesador Intel Core i5-1135G7 con gráficos integrados Intel Iris Xe.

Geeknetic Las 10 mejores ofertas de portátiles Intel Evo para el Black Friday 2

Además, su pantalla IPS de 14 pulgadas nos asegura una gran experiencia visual con un peso contenido gracias a su factor de forma, que pese a ser pequeño, alberga una batería con la suficiente capacidad para proporcionarnos hasta 15 horas de autonomía. También contaremos con una unidad SSD de 512GB, pantalla táctil y WiFi 6.

HP Envy x360 15

Ahora veremos algunos equipos con pantallas algo más grandes. El primero de ellos llega de la mano de HP con su Envy x360 15, cuenta con un panel de 15.6 pulgadas y un diseño convertible que nos permitirá trabajar de tantas formas como queramos, contando con la máxima flexibilidad posible, gracias también a su teclado retroiluminado.

Geeknetic Las 10 mejores ofertas de portátiles Intel Evo para el Black Friday 3

En su interior encontramos un Intel Core i5-1240P emparejado con 16GB de memoria, 512Gb de almacenamiento sólido y una pantalla convertible Full HD de 15.6 pulgadas con capacidades táctiles, algo común en este tipo de equipos. Podremos adquirirlo en El Corte Inglés.

LG 17Z90Q-G.AA76B

LG se hace un hueco en nuestra lista, y no lo podía hacer con un modelo  que no fuese su LG Gram, un equipo que pese a contar con una pantalla de 17 pulgadas 16:10, tiene un peso de tan solo 1,3Kg, algo que nos permitirá contar con él allá donde vayamos, pues su ligereza lo convierte en un equipo potente pero muy portable.

Geeknetic Las 10 mejores ofertas de portátiles Intel Evo para el Black Friday 4

En cuanto a especificaciones, nos encontramos con un Intel Core i7-1260P, 16GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento sólido, mientras que su gran superficie permite albergar una batería con 15 horas de autonomía pese a tener que alimentar a su gran pantalla IPS de 2560x1600 píxeles de resolución. Se puede adquirir en MediaMarkt.

ASUS Zenbook 14 OLED

Sin embargo, para entrar en la categoría de equipos de 14 pulgadas, tenemos que hablar primero del ASUS ZenBook 14 OLED, un equipo que podemos obtener durante este Black Friday en PC Componentes y que cuenta, entre otras, con una espectacular pantalla OLED 2.8K 16:10 que nos dará, sencillamente, la mejor experiencia que podríamos querer en una pantalla de portátil.

Geeknetic Las 10 mejores ofertas de portátiles Intel Evo para el Black Friday 5

Entre el resto de sus especificaciones, nos topamos con un chasis muy compacto en el que se alojan un Intel Core i7-1260P, 16GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento sólido, además de características exclusivas de ASUS como sería su touchpad ErgoSense con teclado numérico táctil.

Lenovo Yoga Slim 7 Pro

Otro de los equipos de 14 pulgadas por los que podemos optar en esta lista es el Lenovo Yoga Slim 7 Pro, un ordenador portátil que cuenta con especificaciones algo inferiores a las del modelo anterior, pero que también cuenta con un precio inferior.

Geeknetic Las 10 mejores ofertas de portátiles Intel Evo para el Black Friday 6

Entre las mismas, encontramos un Intel Core i7-1260P, pero emparejado con 8GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento interno, con una GPU Intel Iris Xe que alimentará a su pantalla OLED DCI 2K.

Acer Swift 3

El último equipo de 14 pulgadas de esta lista llega de la mano de Acer, y es que, si nos dirigimos a FNAC, podremos hacernos con este equipo por un precio insuperable para un ordenador con todo un Intel Core i7-1165G7 en su interior, emparejado con gráficos iris Xe, 16GB de memoria RAM, 1TB de almacenamiento sólido, y una pantalla IPS Full HD.

Geeknetic Las 10 mejores ofertas de portátiles Intel Evo para el Black Friday 7

Por otro lado, con un peso de 1.2kg, no se queda atrás en comparación a dispositivos como los LG Gram, a la vez que podremos disfrutar de extras como su lector de huellas para iniciar sesión en Windows 11.

Microsoft Surface Pro 8

A nivel de equipos convertibles, podemos encontrar varios modelos que nos puedan cuadrar, pero si lo que queremos es realmente una Tablet, nuestra dirección a seguir es probablemente la de Microsoft, y es que en FNAC podemos hacernos con una Microsoft Surface 8 Pro, que si bien puede contar con un precio algo superior a lo que esperaríamos por sus especificaciones, cuenta con la baza de contar con el mismo hardware que encontraríamos en un equipo portátil en formato de tableta, Windows incluido.

Geeknetic Las 10 mejores ofertas de portátiles Intel Evo para el Black Friday 8

Sus especificaciones se componen de un Intel Core i5-1135G7, 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno, además de una pantalla de 13 pulgadas táctil con una resolución de 2880x1920 píxeles y una frecuencia de refresco de 120Hz que podremos utilizar como si de una tableta gráfica se tratase en aplicaciones como Photoshop, dando rienda suelta a nuestra creatividad.

ASUS ZenBook 13 OLED

Los ASUS Zenbook hacen acto de presencia de nuevo con el ZenBook 13 OLED, una versión más pequeña del equipo de 14 pulgadas del que habíamos hablado anteriormente y que llega con un precio y especificaciones muy interesantes, tal como podemos ver en El Corte Inglés.

Geeknetic Las 10 mejores ofertas de portátiles Intel Evo para el Black Friday 9

En esta ocasión nos encontramos de nuevo con una pantalla OLED, pero de 13.3 pulgadas, acompañada de todo un Intel Core i5-1135G7, 16GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento sólido, además del mismo trackpad con teclado numérico del modelo de 14 pulgadas.

DELL XPS 13 9305

Por último, en nuestra recopilación de ofertas de portátiles Intel Evo para este Black Friday, contamos con el DELL XPS 13 9305, un ordenador que podremos adquirir en Amazon y que si bien cuenta con un procesador de anterior generación, sigue siendo un equipo muy bien equilibrado capaz de proporcionarnos todo el rendimiento que podemos necesitar.

Geeknetic Las 10 mejores ofertas de portátiles Intel Evo para el Black Friday 10

En su interior, un Intel Core i5-1135G7 emparejado con 16GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento sólido nos proporciona una base muy sólida para un equipo muy ligero y compacto que podremos llevar a todas partes, mientras que su puesto Thunderbolt 4 nos permitirá incluso conectar una GPU externa.

¡Aprovecha las Ofertas del Black Friday para Hacerte con un Portátil Intel Evo a un Precio Irresistible!

En cualquier caso, nos encontramos con toda una serie de ofertas que son muy jugosas para este Black Friday, especialmente teniendo en cuenta las ventajas que nos proporciona la plataforma Evo en nuestro día a día, sobre todo si un ordenador portátil es una herramienta de trabajo sin la que no podemos pasar.

De todos modos, si bien hemos elegido las que nos parecen las 10 mejores ofertas, siempre es posible que a base de explorar las distintas tiendas que ofrecerán portátiles Intel Evo, encontremos ofertas muy suculentas para equipos similares a los que os hemos enseñado en este artículo y que, gracias a su tecnología, nos pueden proporcionar autonomías brutales a la par que una gran potencia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en nuestro Foro!

Temas Relacionados: Portátiles Intel Intel Evo
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Nitro 16 Banner