MSI te ayuda a comprar el portátil adecuado estas navidades

MSI te ayuda a comprar el portátil adecuado estas navidades

por Jordi Bercial ARTÍCULO PATROCINADO

Ofertas informáticas de MSI

MSI es una de las tantas compañías que cuentan con ofertas para estas navidades, razón por la que son uno de los posibles objetivos de aquellos que hayan esperado a estas fechas para hacerse con un ordenador nuevo con algún descuento, o simplemente para empezar el año con un equipo nuevo aprovechando la paga extra de Navidad.

MSI cuenta con un variado repertorio de ordenadores que puede influir en nuestra decisión dependiendo de si buscamos un equipo para jugar, para trabajar, o para crear contenidos, pues si bien el hardware general podemos llegar a entenderlo por nuestra cuenta, consideraciones como la pantalla o el diseño térmico del portátil lo pueden hacer más adecuado para unas tareas u otras.

Los equipos están separados en tres categorías, tal como veremos más abajo, y son las de Gaming, creación de contenido, y productividad, siendo también más sencillo localizar exactamente lo que buscamos.

Gaming

En este apartado encontraremos dos de los equipos que MSI tiene en oferta estas navidades enfocados puramente al Gaming, y estos serán los Vector GP66 y Katana GF66.

Se trata de dos equipos de alto rendimiento orientados totalmente al Gaming, y que si bien por ejemplo son capaces de sacar adelante una sesión de streaming en directo, pueden no estar a la altura de los MSI Creator si lo que necesitamos es alguna de las características propias de esa gama, tal como veremos más adelante.

MSI Vector GP66

En esta ocasión, nos encontramos con un MSI Vector GP66 totalmente equipado, pues en su interior tenemos un Intel Core i7 12700H acompañado de toda una NVIDIA GeForce RTX 3080Ti, tratándose de un equipo con componentes de anterior generación que, gracias a ello, conseguimos a un precio notablemente menor sin que realmente nos tengamos que preocupar del tiempo que nos pueda durar el equipo.

Geeknetic MSI te ayuda a comprar el portátil adecuado estas navidades 1

Sin embargo, un ordenador no es solo su procesador y su gráfica, pues entre el resto de sus especificaciones tenemos 32GB de memoria RAM, 1TB de almacenamiento sólido, y una pantalla QHD de 15,6 pulgadas con una frecuencia de refresco de 165Hz, por lo que en general nos encontramos ante un equipo imponente.

Geeknetic MSI te ayuda a comprar el portátil adecuado estas navidades 2

Adicionalmente, si bien se trata de un equipo Gaming, podemos ver que su diseño es relativamente discreto, por lo que no desentonaría demasiado en lugares formales ante la ausencia de colores en su parte exterior. Cabe destacar que este ordenador llega sin sistema operativo, algo que tendremos que instalar por nuestra cuenta. Podemos comprar el MSI Vector GP66 en El Corte Inglés.

MSI Katana GF66

Si bien el MSI Vector GP66 del que acabamos de hablar cuenta con un precio que, objetivamente, no está al alcance de todo el mundo, el MSI Katana GF66 cuenta con un precio mucho más asumible, además de poder ver una review de un modelo similar en este enlace. Si bien en su interior encontramos el mismo procesador Intel Core i7-12700H, en esta ocasión contaremos con una NVIDIA GeForce RTX 3050Ti, acompañada de 16GB de memoria RAM, 1TB de almacenamiento sólido, y Windows 11 preinstalado.

Geeknetic MSI te ayuda a comprar el portátil adecuado estas navidades 3

Comparte diagonal de 15,6 pulgadas con el Vector GP66, pero en esta ocasión contamos con un panel Full HD IPS con una frecuencia de refresco de 120Hz, una frecuencia que nos proporcionará igualmente una experiencia totalmente satisfactoria en nuestras partidas, especialmente en juegos competitivos donde la rapidez lo es todo.

En esta ocasión, este equipo podremos comprarlo en MediaMarkt, donde encontraremos también otros equipos de la marca pese a que no hayamos mencionado más esta tienda en nuestro artículo.

Creación de contenido

A nivel de creación de contenido, nos enfrentamos lógicamente a la gama Creator de MSI, unos equipos de los que hemos hablado con anterioridad en los distintos lanzamientos de la compañía y que ofrecen unas especificaciones muy interesantes, especialmente por el cuidado que se pone a nivel de calidad de pantalla, por ejemplo.

MSI Creator Z16

El MSI Creator Z16 es el primer equipo del que hablaremos en esta sección, y de nuevo, se trata del modelo con el mayor precio, a cambio del cual nos llevamos todo un Intel Core i7-12700H acompañado de una NVIDIA GeForce RTX 3060 de 6GB, especificaciones que no lo son todo en un modelo optimizado para la creación de contenidos.

Geeknetic MSI te ayuda a comprar el portátil adecuado estas navidades 4

Por ejemplo, además de sus 16GB de memoria RAM DDR5 y 1TB de almacenamiento sólido, también nos encontramos con una imponente pantalla táctil de 16 pulgadas con una resolución de 2560x1600 píxeles, 120Hz de frecuencia de refresco, y 100% de cobertura del espacio de color DCI-P3, asegurándonos una buena reproducción de color.

Geeknetic MSI te ayuda a comprar el portátil adecuado estas navidades 5

Su batería de 90Wh nos permitirá trabajar durante horas sin miedo, mientras que sus dos puertos Thunderbolt 4 nos permitirán colocar el ordenador en nuestro escritorio con un dock para poder trabajar en casa como si de un ordenador de escritorio se tratase, para posteriormente desconectar solamente un cable y seguir donde lo habíamos dejado.

El MSI Creator Z16 está disponible para su compra en PCComponentes.

MSI Creator M16

Igual que en la categoría anterior, el segundo equipo llega con un precio más comedido, y si bien podríamos pensar que vamos a sacrificar mucho por esa diferencia, quizá no es tanta como pudiera parecer, ya que nos seguimos encontrando con el mismo Intel Core i7-12700H del modelo anterior, pero funcionando con 16GB de memoria RAM DDR4 y una NVIDIA GeForce RTX 3050Ti de 4 GB y 60W.

Geeknetic MSI te ayuda a comprar el portátil adecuado estas navidades 6

Asimismo, se mantiene el almacenamiento sólido de 1TB, y si bien el modelo anterior contaba con retroiluminación RGB en su teclado, en este caso contamos solamente con luz blanca. Su pantalla, que sigue siendo QHD+ de 16 pulgadas, recibe un cambio en su frecuencia de refresco, que pasa a ser de 60Hz, mientras que la batería pierde una celda y termina siendo de 53.5Wh.

Geeknetic MSI te ayuda a comprar el portátil adecuado estas navidades 7

De todos modos, seguimos contando con la misma conectividad que en el modelo anterior, por lo que, si realmente no podemos gastar tanto, este equipo nos permitirá hacer todo lo que necesitemos, pero sin las comodidades de una pantalla de 120Hz, por ejemplo. Podemos adquirir el MSI Creator M16 en RedComputer.

Productividad

Por último, nos encontramos con la categoría de productividad, unos equipos que llegan enteramente diseñados para todos aquellos que necesitan un ordenador portátil como herramienta de trabajo, independientemente del tipo de empresa que se trate, proporcionando así todas las facilidades posibles para ello.

De nuevo, en este caso contamos con dos modelos, el MSI Prestige 16 y el MSI Modern 15, dos equipos relativamente distintos entre si que podremos ver más adelante, y que si bien pueden ser capaces de realizar tareas de creación de contenido, por ejemplo, están más indicados para tareas de productividad, como sería trabajar en un avión de camino a nuestro destino empresarial.

MSI Prestige 16

El MSI Prestige 16, que podemos comprar en PCComponentes, llega con un diseño plateado muy elegante y un Intel Core i7-1280P acompañado de una NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti, hardware suficiente para trabajar en cualquier cosa que se nos ponga por delante sin que el equipo desfallezca, a lo cual también ayudan sus 32GB de memoria RAM y 1TB de almacenamiento sólido. En esta review podemos ver a su homólogo de 15 pulgadas.

Geeknetic MSI te ayuda a comprar el portátil adecuado estas navidades 8

Su pantalla cuenta con buena parte de la importancia de este equipo, pues nos encontramos ante un panel QHD+ de 16 pulgadas con una frecuencia de 165Hz, retroiluminación miniLED, certificación VESA DisplayHDR 1000 y una cobertura del 100% del espacio de color DCI-P3, además de una batería de 82Wh. Podemos adquirirlo en PCComponentes.

MSI Modern 15

Por último, este equipo, que llega descontado a PC Componentes, lo hace con un Intel Core i5-1235U en su interior, acompañado de 16GB de memoria RAM, 512GB de almacenamiento sólido y una pantalla de 15,6 pulgadas que se deshace de cualquier GPU dedicada para hacer uso de sus gráficos integrados.

Geeknetic MSI te ayuda a comprar el portátil adecuado estas navidades 9

Con ello, se queda con un peso de 1,7kg y una batería de 39.3Wh que nos permitirá, gracias a la ausencia de una GPU dedicada, contar con una autonomía suficiente para poder pasar un día de trabajo, pudiendo cargar la batería en poco tiempo en caso de que no tengamos suficiente carga.

El equipo llegará a nuestras manos con FreeDOS, por lo que tendremos que hacernos cargo también de instalar el sistema operativo de nuestra elección, sea Windows o Linux.

Equipos MSI para todos los públicos

Como podemos ver, existen equipos MSI para todos los públicos, y es que independientemente del uso al que vayamos a destinar nuestro nuevo ordenador portátil, siempre vamos a contar con un modelo que se ajuste mejor a nuestras necesidades.

Del mismo modo, el catálogo de MSI no se limita solamente a lo expuesto hoy aquí, pues si las ofertas disponibles no nos encajan del todo, siempre podemos ver el resto del repertorio de ordenadores de MSI para elegir la configuración que más nos guste.

Por último, si bien no es el objetivo principal de este artículo, MSI también cuenta con ordenadores de sobremesa a la venta que, en ocasiones, pueden ser realmente lo que necesitamos si la portabilidad no es algo imprescindible para nuestro ordenador, algo que en ocasiones ocurre y nos obliga a dejar rendimiento sobre la mesa ante lo que un equipo de escritorio es capaz de realizar dado un presupuesto fijo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Liqmaxflo Banner