¿Qué es Fall Guys: Ultimate Knockout y para qué sirve?

¿Qué es Fall Guys: Ultimate Knockout y para qué sirve?

por Juan Antonio Soto 08/04/2021

¿Qué es Fall Guys: Ultimate Knockout?

Fall Guys: Ultimate Knockout es un videojuego tipo battle royale en el que compites con otros jugadores de todo el mundo para ganar todas las fases y conseguir la corona quedando el último. El juego desarrollado por Mediatonic y distribuido por Devolver Digital se anunció en el E3 de 2019 y se lanzó en agosto de 2020, pero solamente para Windows y PlayStation 4, siendo gratuito para los suscriptores de PS Plus durante el resto del mes del lanzamiento, los poseedores de una Xbox o Nintendo Switch tendrán que esperar hasta mediados de 2021 para poder jugar. El juego ya contaba con más de 100.000 usuarios en las primeras horas y con 1.500.000 al día siguiente. Si te gusta el juego puedes comprarlo en Epic Game Store o Steam para PC y en la tienda de PlayStation para la consola de Sony.

En Fall Guys: Ultimate Knockout te enfrentarás a pruebas un tanto absurdas y descabelladas donde empezarás acompañado de otros 59 jugadores de todo el mundo, los niveles recuerdan mucho al programa de televisión de los 90 Humor Amarillo o también conocido como el castillo de Takeshi. El objetivo en Fall Guys: Ultimate Knockout es quedar el último al pasar las diferentes pruebas para coger la corona. En cada pantalla hay un número de jugadores clasificados, tendrás que alcanzar la meta en un puesto inferior o igual al número de clasificados para pasar a la siguiente pantalla, donde el número de jugadores se ve reducido al igual que el número de puestos clasificatorios, así sucesivamente hasta la prueba final donde solo podrá quedar el mejor. Hay pruebas para jugar en solitario o en equipo, incluso hay pruebas que se pueden jugar en solitario o en equipo, por equipos ganará el color o colores que logre superar el reto o no quedar el último.

El juego cuenta con unos personajes a modo de animación, redondos y que se pueden vestir de manera llamativa. En la propia tienda del juego puedes comprar indumentaria para tu personaje, aunque también puedes ganarla a medida que vas jugando y subiendo de nivel. Los personajes solo pueden andar y saltar, en algunas pruebas pueden interactuar con algunos objetos o con otros jugadores, pero será necesario solo usar un botón. Durante las pruebas puedes fastidiar al contrario empujándolo para hacerlo caer, chocar con objetos o apartarlo del camino correcto.

¿Para qué sirve Fall Guys: Ultimate Knockout?

Fall Guys: Ultimate Knockout sirve para pasar un rato agradable y divertido realizando pruebas competitivas de temática alocada y divertida, puedes jugar solo o en compañía, ya que admite multijugador con amigos para competir entre vosotros. Con Fall Guys puedes pasar un día divertido realizando las más de 20 pruebas que dispone, compitiendo con gente de todo el mundo o invitando a amigos. Podéis consultar nuestra guía para conocer todos los detalles del Fall Guys: Ultimate Knockout.

Entre varios amigos y/o conocidos podéis organizar una tarde de juegos en las que incluya Fall Guys: Ultimate Knockout, podéis conectar vuestro cliente de charla favorito para juegos y a modo de concurso podéis competir entre vosotros para ver quien es el ganador de las pruebas del juego y se hace con la corona, podéis anotar las partidas ganadas a modo de puntos y al finalizar la sesión declarar un ganador. 

También puedes jugar en solitario para quedar ganador y conseguir objetos para el juego, con práctica puedes avanzar en las pantallas que te resulte más complicado e ir practicando para ganar a los rivales, así podrás avanzar en la temporada subiendo de nivel y conseguir objetos para personalizar tu personaje de manera gratuita, también hay objetos exclusivos en eventos especiales. Estos objetos que puedes ganar al subir de nivel son Gestos, Estampados, Disfraces, Colores y Faceplates aunque también puedes cambiar dinero real por Kudos, que es la moneda de la tienda de Fall Guys, y comprar objetos para personalizar de manera más rápida tu personaje, así te podrán reconocer en las partidas al destacar por un aspecto diferente al de los demás.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en nuestro Foro!

Temas Relacionados: Fall Guys
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.