¿Qué es GOG y para qué sirve?

¿Qué es GOG y para qué sirve?

por Antonio Delgado 17/11/2020

¿Qué es GOG?

GOG de sus iniciales Good Old Games, es una plataforma para comprar videojuegos de las muchas que existen hoy en día. Pertenece a CD Projekt conocidos por videojuegos como la saga The Witcher o Cyberpunk 2077, y que inicialmente se dedicaba, como su propio nombre indica, a distribuir videojuegos antiguos para hacerlos funcionar en equipos nuevos. GOG vende videojuegos de muchos desarrolladores y va añadiendo cada vez más contenido, actualmente GOG también vende videojuegos actuales además de los antiguos. Todos estos juegos que se venden a través de GOG.com o su plataforma de juegos están libres de DRM, esto es que no están protegidos y no necesitan de algún lanzador especial para poder jugar a ellos.

GOG.com tiene también un cliente para PC que se llama GOG Galaxy y que nos permite comprar igual que en su web GOG.com, el cliente almacena los juegos adquiridos con nuestro usuario en la biblioteca para poder localizarlos más rápidamente e instalarlos o acceder a su contenido adicional de manera más rápida. GOG Galaxy además nos permite sincronizar las cuentas de otros de los muchos lanzadores que hay actualmente para poder fusionar las bibliotecas de juegos y poder usar un único lanzador para todas las plataformas.

Esta plataforma lleva operando desde agosto de 2008 y desde 2014 opera también a través de su cliente de PC GOG Galaxy, que además de seguir ofreciendo juegos antiguos también nos deja comprar juegos actuales y realizar reservas de futuros lanzamientos propios y de otras compañías, así podemos tenerlos todos en un mismo lugar, además la plataforma también nos permite añadir amigos para saber cuándo están conectados y recibir invitaciones para jugar juntos.

¿Para qué sirve GOG?

GOG sirve para poder comprar videojuegos, ya sea como al principio, únicamente videojuegos antiguos en los que poder jugar de alguna forma en las nuevas plataformas de PC, videojuegos actuales propios de la compañía CD-Projekt o de otras o incluso reservas de futuros lanzamientos. Con GOG podemos comprar videojuegos y tenerlos localizados en la biblioteca de la plataforma, ya sea en la web o en el cliente que posee para escritorio, siendo este último mucho más cómodo. Con GOG podemos comprar juegos y aprovecharnos de las constantes ofertas que van añadiendo para comprar juegos baratos, y mantenerlos en la biblioteca para instalaros inmediatamente o poder hacerlo más adelante.

También podemos usar GOG como si de una aplicación de mensajería se tratase, tanto en la web como en el cliente de escritorio podemos ver los amigos que tenemos conectados, podemos charlar con ellos para invitarles (o ser invitado) a unas partidas si jugamos el mismo juego. También podemos simplemente usarlo como aplicación de chat y pasar algún rato charlando sobre tu juego favorito, nuevas técnicas para ganar en aquel otro juego o de la temática que sea.

Con GOG también podemos adquirir juegos que están libres de DRM, no requieren ningún tipo de activador o conexión a internet para poder jugarlos (si que necesitarás conexión para poder descargarlos, lógicamente). Si instalamos un juego en nuestro portátil gaming, podemos luego jugarlo sin necesidad de tener una conexión a internet, por ejemplo, en un avión o en un tren cuando vamos de viaje o también si nos vamos a una casa de vacaciones donde no tenemos posibilidad de conectarnos a una red wifi, podemos jugar a estos juegos que hayamos comprado y descargado desde la plataforma de GOG.

Además de juegos podemos comprar expansiones o pases de temporada para los juegos que hayamos comprado o vayamos a comprar, simplemente entramos a la página principal del juego que podemos acceder desde la biblioteca si ya poseemos este juego y ver las diferentes opciones que tenemos para ampliar nuestro juego favorito con complementes, dlcs o pases de temporada.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en nuestro Foro!

Temas Relacionados: GOG Galaxy
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.