¿Qué es un Portátil Gaming y para qué sirve?

¿Qué es un Portátil Gaming y para qué sirve?

por Antonio Delgado 04/11/2020

¿Qué es un Portátil Gaming?

Un Portátil Gaming es como comúnmente se conoce a un ordenador portátil que está destinado para jugar a videojuegos, generalmente este tipo de portátiles poseen unas características específicas que lo hacen destinarlo (casi) exclusivamente para jugar a juegos que requieren de una potencia elevada, como el portátil MSI GS66 Stealth Gaming que analizamos que posee un procesador Intel de décima generación i9-10980HK, una NVIDIA RTX 2070 Max-Q y pantalla de 300 Hz, como podéis comprobar disponen de un hardware aprovechado al máximo para dar el mayor rendimiento a la hora de jugar a juegos con buena calidad y conseguir un número elevado de FPS.

Estos portátiles los hay de diferentes gamas y configuraciones, puedes escoger un portátil Gaming con un reducido presupuesto y que dispondrá de unas características para juegos menos exigentes o puedes destinar una mayor cantidad de dinero al portátil Gaming que te podrá ofrecer el máximo en juegos nuevos, es de saber que a mayor presupuesto mejores características de hardware tendremos y esto implica que podamos jugar a los juegos con mayor calidad y FPS.

También se suelen diferenciar los Portátiles Gaming en la estética, generalmente suelen tener detalles con luces RGB en la parte trasera, iluminación de teclado y un aspecto más agresivo en lugar de líneas suaves o equipos delgados y ligeros, los portátiles Gaming consumen más energía que otros portátiles destinados a un uso ofimático o de casa y necesitan una mayor batería para tener mejor duración y un sistema de ventilación que sea eficiente ya que estos portátiles por el tipo de hardware que llevan generan más calor, esto hace que los portátiles sean más pesados y gruesos de lo habitual como el PcSpecialist de 17,3” Viper 17 RTX que analizamos aquí, y que tiene un peso de 2 Kg que aunque no es muy elevado, si hay portátiles con la mitad de peso prácticamente.

¿Para qué sirve un Portátil Gaming?

El Portátil Gaming sirve para poder jugar a tus juegos favoritos en cualquier lugar, al ser un ordenador portátil es posible llevarlo a cualquier parte para disfrutar de una partida con amigos o por el contrario trasladar el equipo de juegos a un lugar tranquilo para que no te molesten y así poder estar atento a los juegos que requieran de atención a la hora de derrotar al enemigo.

El portátil Gaming, aunque parezca diseñado para a este fin, sirve también para poder realizar las tareas más comunes que se pueden realizar con cualquier ordenador, si además de jugar tenemos que realizar trabajos, es posible utilizar cualquier programa ofimático para redactarlos, ya sea en formato texto o realizar una presentación. Simplemente tendremos que instalar el paquete ofimático adecuado, como Microsoft Office, o alguno gratuito como Libre Office u Open Office.

Un portátil Gaming, aunque aparentemente sea más agresivo y disponga de luces o RGB en su carcasa, se puede utilizar como un portátil más, podemos llevarnos el ordenador para trabajar, estudiar o disfrutar de multimedia en cualquier parte, la mayoría de los que disponen de luces se pueden controlar desde el propio ordenador, apagándolas si tenemos que llevar nuestro ordenador portátil Gaming a una biblioteca o algún sitio donde no sea muy recomendable llamar la atención de este modo.

Además de todo esto, y conectado a un buen monitor, un teclado y un ratón externos, podemos usar el Portátil Gaming a modo de ordenador de escritorio, es mucho más cómodo de usar con los periféricos externos y una pantalla de mayor tamaño, y si no necesitamos moverlo de casa en ese instante, podemos aprovechar esta comodidad, también si queremos jugar podemos usar doble pantalla y un teclado mejor que el incorporado, cuando sea necesario podemos desconectar estos periféricos adicionales y cargar con él a cualquier parte para darle el uso que nos interese.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en nuestro Foro!

Temas Relacionados: Portátiles Gaming
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.