Overclocking: Guia para novatos

por Javier Rodríguez 23/05/2006 6

Algunos resultados

Hemos realizado alguna prueba comparativa de rendimiento para que podáis ver la diferencia de rendimiento que logramos con un nivel de overclocking como este que llega hasta el 35%. Una de estas pruebas es el archiconocido SuperPI pero en esta ocasión no veréis tiempos record pero si los tiempos comparados de este mismo procesador sin el overclocking y con el overclocking.

La diferencia de rendimiento alcanza mas del 60%, toda una ganancia para este celeron pero no deja de ser anecdótico ya que los records actuales andan sobre los 15s en procesadores Conroe y merom, que aun no se comercializan, y con overclocking extremo.

Conclusión

Ahora ya sabéis como funciona y cuales son los principales conceptos que se manejan cuando hacemos cualquier tipo de overclocking a un procesador. Durante próximos artículos profundizaremos en este tema, veremos los diferentes sistemas de refrigeración, que hacen diferente a una placa base de overclocking de otra cualquiera, veremos como elegir las memorias mas adecuadas y optimizaremos el sistema para que a parte de rápida nuestra maquina sea silenciosa.