¡NUEVO! ¡Lanzamos nuestro propio Comparador de Precios!

¡NUEVO! ¡Lanzamos nuestro propio Comparador de Precios!

por Mikel Aguirre Actualizado: 16/03/2024 12

¿Quién no quiere encontrar el mejor precio en la tarjeta gráfica, CPU o SSD que quiere comprar? Esto es precisamente lo que a partir de hoy te ofrecemos en GEEKNETIC, un comparador de precios de productos tecnológicos.

Además, no es solo eso, también es un catálogo de productos donde puedes filtrar por todos los parámetros técnicos del producto. Por ejemplo, en tarjetas gráficas puedes filtrar por la GPU, por la memoria GDDR que lleva, por los conectores que tiene, por la iluminación y por hasta el tipo de refrigeración. De esta forma podrás encontrar el producto que necesitas con facilidad.

Por el momento solo tenemos activas 3 categorías que ya puedes visitar aquí:

A partir de ahora también encontrarás el comparador de precios en nuestro menú superior, siempre accesible.

Geeknetic ¡NUEVO! ¡Lanzamos nuestro propio Comparador de Precios! 1

Otra de las características que nos gustan es que tenemos una gráfica con el historial de precios que encontrarás en cada producto. Esto te permitirá ver si el precio ha bajado o ha subido desde que empezamos a recolectar datos del mismo.

Geeknetic ¡NUEVO! ¡Lanzamos nuestro propio Comparador de Precios! 2

Algo también que es particularmente interesante es que contamos también con Amazon como tienda. Sabemos que muchos de nuestros lectores prefieren comprar en Amazon, pero buscar productos en Amazon es un lío tremendo porque el catálogo de tecnología dificulta mucho filtrar y encontrar productos. Prácticamente solucionamos esto con nuestro comparador de precios porque puedes filtrar para que te muestre solo los productos disponibles en Amazon y seguir aplicando filtros para encontrar lo que buscas con facilidad y acabar comprándolo en Amazon si es lo que deseas.

Contamos con muchas más tiendas, las más conocidas del sector, como PC Componentes, Coolmod, Life Informática, Alternate, Red Computer y NeoByte entre otras. Iremos incorporando más tiendas con el paso del tiempo.

Todo lo que ves ya es 100% funcional, y todos los productos son introducidos manualmente por un equipo de editores. No obstante, no significa que no haya errores. Próximamente añadiremos un formulario para que nos avises si encuentras un error.

Los precios que ves son los que nos indica cada tienda, los actualizamos cada 24 horas, así que si ves alguna disparidad menor en algún precio se debe a eso. Más adelante según vayamos evolucionando, nuestra idea es aumentar la frecuencia con la que se actualizan los precios para tener información aún más fiable.

Con el paso de los meses iremos añadiendo más categorías como placas base, refrigeración, cajas, memoria ram, discos duros, portátiles, etc. Toda categoría de producto de la que generalmente hablamos en Geeknetic en nuestras reviews, noticias y artículos tendrá en su correspondiente en el catálogo de productos del comparador de precios.

Sabemos que no hemos inventado la rueda, existen otros comparadores, pero creemos que no solo podemos hacerlo mejor, sino que podemos aportar, con el paso del tiempo, muchas más cosas.

Hay algunas funcionalidades que sabemos que faltan, pero iremos añadiendo con el paso del tiempo. Por ejemplo, sabemos que la información de disponibilidad en la tienda y los tiempos de envío son importantes. Esperamos añadir esa funcionalidad dentro de poco.

También tenemos previstas más integraciones como por ejemplo que un “widget” del comparador de precios salga en cada review con información y disponibilidad de dicho producto en las distintas tiendas. También tiene sentido que desde el comparador de precios os llevemos a las reviews para aquellos productos que hemos analizado. Todo eso os prometo que llegará a lo largo de este año.

Por supuesto Geeknetic cobra comisión por click y/o por venta en algunas tiendas, y destinaremos todos los ingresos a seguir mejorando el comparador de precios para que cada vez sea más completo y útil.

Espero que esta herramienta te resulte de utilidad, que te ayude a encontrar el producto que buscas y que además puedas encontrarlo en la tienda que prefieres, o si es cuestión de precio, en la que más barato te lo ofrezca.

¿Qué te parece? ¿Crees que te puede resultar útil en algún momento? Estaremos encantados de leer lo que opinas en los comentarios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: ¡NUEVO! ¡Lanzamos nuestro propio Comparador de Precios! ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner