Máquinas de ensueño. Los mejores PCs y Portatiles del mercado

por Javier Rodríguez 31/08/2006 ...

Introducción

Hemos buscado las configuraciones mas avanzadas del mercado, las mas caras, las que no dejan nada al azar y de los fabricantes mas punteros. Ordenadores de sobremesa y portátil que no entienden de precios y si de incluir las ultimas y mas potentes piezas de hardware. Una recopilación de lo mejor que se puede comprar sin mirar el cuanto sino tan solo las máximas prestaciones, el mejor diseño, y los diseños mas llamativos.

Hemos elegido a los que seguramente son los cuatro fabricantes internacionales mas punteros en un sector que crece notablemente cada año: Dell, Alienware, ABS y Voodoo. Cuatro fabricantes de los que conoceremos sus apuestas mas potentes tanto en sobremesa como en portátiles.

Sobremesa Dell. XPS 700.

El XPS 700 es el ordenador domestico mas potente de todo el catalogo de Dell. Además su aspecto es totalmente diferenciado de cualquier otra gama y los detalles de su construcción también están mucho mas elaborados. El XPS 700 es un sistema basado en procesadores Core 2 Duo y placas base con chipset nvidia, una combinación que a mi no me convence demasiado pero que le permite montar un sistema SLI combinado con una tarjeta de física. El formato del PC es BTX y dispone de un sistema de refrigeración basado en dos únicos ventiladores controlados por temperatura y un disipador de gran volumen que confiere al sistema estabilidad y unos niveles de ruido excelentes. Este PC solo podemos comprarlo de momento en la tienda de EE.UU. de Dell y su precio de partida ronda los 2200$ aunque nosotros diseñaremos uno a medida.

El diseño del XPS 700 ha sido totalmente remozado con respecto a su antecesor el XPS 600. El nuevo diseño es mas moderno y atractivo y muestra un PC con gran capacidad de ampliación y un diseño térmico muy conseguido. Lo mas curioso es su perfil inclinado y su iluminación que puede comprarse a medida del usuario. Otro detalle interesante es su construcción en aluminio y la buena ocultación de las bahías para almacenamiento óptico, pero manteniendo el acceso directo, que normalmente estropean el acabado frontal de cualquier PC.

Por algo mas de 5100$ podemos acceder a una de estas maravillas con un procesador Core 2 Duo Extreme Edition X6800, 2GB de RAM DDR2 667, dos tarjetas graficas nVidia 7900GTX de 512MB en SLI, una Ageia PhisyX dedicada al tema de física, dos discos duros Serial ATA2 de 320GB trabajando en RAID 0 lo que da un total de 640GB de almacenamiento, doble unidad óptica regrabadora de DVD, una tarjeta de sonido XFI Extreme music y un monitor de 24" TFT con resolución 1080p. Solo podemos mejorar el monitor a un 30" también de Dell y el precio se elevaría hasta los 6100$. Un bonito capricho del que ya hay una profunda lista de espera.