Cómo Pasar datos del iPhone a otros Dispositivos

Cómo Pasar datos del iPhone a otros Dispositivos

por Edgar Otero

Pasar datos del iPhone a otros dispositivos es posible

A pesar de disponer de un sistema operativo bastante cerrado, actualmente puedes pasar datos desde el iPhone a otros dispositivos con relativa facilidad. Claro, todo dependerá de qué métodos prefieras utilizar y de dónde hayas alojado esos datos dentro de tu dispositivo móvil. En cualquier caso, esta es una guía completa sobre cómo pasar información, archivos o fotos desde un iPhone a ordenadores, móviles Android y otros dispositivos de Apple. ¡No te lo pierdas!

Pasar datos de iPhone a PC o Mac

Empecemos hablando de un procedimiento bastante habitual. Nos referimos al hecho de pasar archivos desde el iPhone a un PC o un Mac. Si eres usuario de Linux, no te preocupes: algunos de los procedimientos que te explico aquí también son válidos para ti. A continuación, te damos varias sugerencias para que puedas transferir información entre tu móvil con iOS y el ordenador. En cada apartado te proporcionamos todos los detalles para que elijas la propuesta que más te convenga.

Cable USB

El cable USB puede ser tu aliado si quieres transferir datos desde el iPhone al ordenador. Pero hay que ser realistas. Y es que, a diferencia de Android, iOS no permite acceder a la partición de almacenamiento del usuario. Más bien, la transferencia de datos queda relegada a las fotos y los vídeos que hayas sacado con la cámara del dispositivo.

Al conectar el iPhone a un ordenador, ya sea Windows o Mac, te solicitará la confirmación para que puedas acceder a las fotos y los vídeos. Como ves, el propio dispositivo ya avisa de que el contenido que va a mostrarle al equipo es el que hay en la fototeca. Debes tocar en Permitir.

Geeknetic Cómo Pasar datos del iPhone a otros Dispositivos 1

A continuación, si acudes al Explorador de Archivos verás que el iPhone aparece con un dispositivo externo en la sección Este equipo.

Geeknetic Cómo Pasar datos del iPhone a otros Dispositivos 2

Al hacer doble clic sobre él accederás a una amalgama de carpetas donde están tus fotos y vídeos. Lo ideal es que utilices la aplicación Fotos de Windows o de Mac para importar los archivos.

Ojo, porque si tienes activada la opción Optimizar almacenamiento en el apartado Fotos de los ajustes, la resolución de las fotos almacenadas en el iPhone será inferior a la de la copia original. Debes seleccionar el ajuste Descargar y conservar originales, para que el iPhone descargue los archivos originales en el dispositivo y, como consecuencia, puedas copiarlos con Windows.

AirDrop (solo con Mac)

AirDrop es una de las funciones más veneradas por los usuarios de los dispositivos Apple. Pero, como reza el titulillo de este apartado, solo está disponible con un Mac.

Geeknetic Cómo Pasar datos del iPhone a otros Dispositivos 3

Con esta herramienta puedes enviar todo tipo de contenido, desde archivos hasta fotos y vídeos, pasando por enlaces o texto. Lo mejor es que es muy rápido y fiable.

Apps de transferencia

Otra posibilidad para enviar archivos entre un iPhone y un ordenador es utilizar una aplicación especializada. Incluso los usuarios de Mac quizá vean algunas ventajas en estas herramientas de terceros.

Una que va realmente bien es Documents de Readdle. Con ella no solo vas a poder gestionar los ficheros que tienes en el móvil, sino enviarlos entre dispositivos con su función de vincular ordenadores. Es compatible con Windows y Mac, ya que las transferencias se completan a través del navegador.

Enlace móvil (solo Windows)

Enlace móvil, conocida antes como Tu teléfono, es una versátil herramienta de Microsoft. Si tienes un móvil Android, las posibilidades son enormes (de hecho, ahora permite usar móviles como webcam). Lamentablemente, para los usuarios con iPhone la transferencia de datos es muy limitada.

Geeknetic Cómo Pasar datos del iPhone a otros Dispositivos 4

Una vez completes la configuración, vas a poder ver tus mensajes, las notificaciones y las llamadas. Se trata de una opción que te ayuda a integrar mejor el dispositivo en Windows, aunque no ofrece una herramienta completa de transferencia de archivos, al menos por ahora.

Sube archivos a la nube

Una posibilidad cada vez más sencilla es subir los archivos a un servicio de almacenamiento en la nube. Luego, se pueden descargar en el ordenador fácilmente. Este sistema también es genial para ver tus documentos del ordenador en el iPhone.

¿Qué plataforma te recomendamos? Lo cierto es que para mantener la sincronía de ficheros entre iOS y un PC o un Mac son funcionales iCloud, Google Drive, Dropbox, OneDrive y cualquier otra alternativa adicional.

Apps de mensajería

WhatsApp y Telegram, por poner solo dos ejemplos, se pueden convertir en verdaderas aliadas para el envío de archivos entre dispositivos. Para empezar, ambas permiten crear una conversación contigo mismo. Ese es un espacio personal donde hacer anotaciones, enviar documentos o almacenar cosas.

Geeknetic Cómo Pasar datos del iPhone a otros Dispositivos 5

Por otro lado, de manera gratuita, admiten el envío de archivos pesados, de hasta 2 GB. Esto te proporciona versatilidad y reduce las limitaciones a la hora de transferir datos. Finalmente, las dos plataformas son totalmente multiplataforma, así que tanto WhatsApp como Telegram te van a ayudar a enviar archivos entre iOS y el resto de los dispositivos.

Pasar datos de iPhone a iPhone

Si lo que quieres es enviar archivos entre dos iPhone, la mejor manera de hacerlo es con AirDrop. No te compliques. Teniendo en cuenta que los dos dispositivos disponen de compatibilidad, es la forma más rápida y efectiva de enviar información.

Geeknetic Cómo Pasar datos del iPhone a otros Dispositivos 6

Para usar AirDrop con dos iPhone, debes hacer lo siguiente:

  1. Localiza el archivo que deseas transferir. Puede ser una foto de la galería, un vídeo o un elemento que tengas en la aplicación de Archivos.
  2. Abre el menú contextual y presiona en Compartir.
  3. Entonces, selecciona AirDrop.
  4. Espera a que aparezca el dispositivo al cual deseas enviar el archivo y presiona sobre él.

Recuerda que ambos teléfonos deben estar desbloqueados para que AirDrop funcione. Además, es posible que debas hacer algún cambio en la configuración si tu iPhone no detecta otros dispositivos. Finalmente, también puedes activar la función que te permite acercar dos dispositivos para transferir elementos, uno de los trucos más interesantes de iOS 17.

Obviamente, para transferir archivos entre dos iPhone también puedes emplear algunos de los métodos mencionados en el apartado anterior, como subirlos a la nube (en este caso, iCloud es una buena opción) o enviar los elementos por WhatsApp y Telegram.

Pasar datos de iPhone a Android

Hablemos ahora de la transferencia entre un iPhone y un móvil Android. En este caso, es necesario buscar alternativas AirDrop, pues es una herramienta que solo está disponible dentro del ecosistema de Apple. Claro, eso no significa que sea imposible pasar archivos de un sistema operativo a otro.

En este caso, algunas de las metodologías anteriores son interesantes, como enviarte el archivo por Telegram o WhatsApp, habiendo iniciado sesión en ambos dispositivos con la misma cuenta. O también es útil aprovechar las capacidades de plataformas de almacenamiento en la nube para mantener en ambos dispositivos los mismos archivos. Y si lo que te preocupan son las fotos, una muy buena opción es Google Fotos, que lleva su copia de seguridad automática tanto a iOS como a Android.

Geeknetic Cómo Pasar datos del iPhone a otros Dispositivos 7

Otra posibilidad es emplear una aplicación especializada en transferencias, como SendAnywhere. Es una aplicación gratuita que vas a tener que instalar tanto en iOS como en Android. Una vez la tengas, sigue estos pasos:

  1. En la pantalla principal de la aplicación, selecciona el elemento que deseas compartir. SendAnywhere es compatible con fotos, archivos, contactos y vídeos.
  2. En el dispositivo receptor, abre el apartado Receive e introduce el código que ves en tu iPhone. También puedes pedirle a la herramienta que localice dispositivos cercanos, tal y como se muestra en la segunda captura de la imagen superior.
  3. Cuando lo tengas, inicia la transferencia y espera a que se complete.
  4. En la sección History de la aplicación para Android tendrás acceso al archivo que te acabas de enviar.

Sin duda, SendAnywhere es una opción muy interesante que te recomendamos tener a mano si tu intención es enviar muchos archivos entre iOS y Android.

Eso sí, quedan descartadas, además de AirDrop, otras opciones que sí que funcionan bien en móviles Android, como el envío de contenido mediante Bluetooth. El iPhone no permite utilizar ese tipo de conectividad para transferencias de datos, así que no es una opción en este caso.

Migrar de iPhone a otro dispositivo

La última cuestión que queremos abordar es la migración completa de tu iPhone a otro dispositivo. En este caso, no nos referimos a enviar un puñado de archivos, sino a llevarte toda tu información a un nuevo teléfono. En función de cuál sea el dispositivo al que deseas migrar, el procedimiento será distinto.

Migrar de iPhone a iPhone

Apple lo pone bastante fácil a la hora de dar el salto a nuevo teléfono. Solo tienes que aprovechar las capacidades de iCloud y dejarlo todo en manos de esta plataforma.

Geeknetic Cómo Pasar datos del iPhone a otros Dispositivos 8

El primer paso que debes dar es comprobar que tienes una copia de seguridad de tu actual teléfono. Puedes hacerlo así:

  1. Entra en Ajustes
  2. Toca sobre el Nombre de usuario (parte superior).
  3. Selecciona tu dispositivo actual en el listado inferior.
  4. Presiona en Copia en iCloud.
  5. Toca en Realizar copia de seguridad ahora.

Además de esto, debes echar un vistazo a la sincronización de las fotos en iCloud y copiar todos los archivos que deseas conservar a iCloud Drive. Una vez te hayas asegurado de que todo tu contenido está sincronizado, es momento de configurar tu nuevo iPhone.

Emplea la cuenta de Apple asociada a tu actual dispositivo y sigue los pasos hasta que se restaure la copia de seguridad. Nuestra recomendación es que no restaures el dispositivo antiguo hasta que hayas terminado con el nuevo. Así, siempre tendrás la posibilidad de recuperar algún que otro elemento que haya quedado pendiente de sincronizar.

De iPhone a Android

Utilizar los servicios de Google es la mejor forma de pasar de un iPhone a un Android. Existen alternativas, como configurar tu cuenta de iCloud en el nuevo dispositivo, pero no te lo aconsejamos debido a su baja compatibilidad. Lo mejor es que te olvides de los servicios de Apple y des el salto a los de Google, al menos hasta que completes la migración.

Hay dos aplicaciones que, de entrada, debes instalar en tu iPhone para no perder nada. La primera es Google One, que te va a permitir hacer una copia de seguridad de tus datos más básicos. La otra es Google Fotos, que te ayuda a llevarte tu fototeca de iCloud a Android.

Geeknetic Cómo Pasar datos del iPhone a otros Dispositivos 9

Una vez tengas Google One en tu iPhone, haz lo siguiente:

  1. Inicia sesión con la cuenta de Google con la que vas a configurar el dispositivo Android.
  2. Abre el menú principal y toca en Sincronización.
  3. Revisa los elementos que deseas copiar a la nube de Google y sigue los pasos indicados. Para las fotos, la herramienta te va a sugerir descargar Google Fotos.

Por último, recuerda que tus chats de WhatsApp ahora se pueden transferir a Android desde la propia aplicación, con la opción Trasladar los chats a Android, ubicada en la configuración de la app, en el apartado Chats.

Tus datos pueden salir del iPhone

Como has podido comprobar, ya sea que quieras enviar un archivo puntualmente o migrar entre sistemas operativos, el contenido que tienes en un iPhone puede salir del dispositivo utilizando infinidad de métodos. Es verdad que iOS no ofrece la versatilidad de Android, pero gracias a la nube, apps de mensajería y un sinfín de servicios especializados, esta es una tarea cada vez más sencilla. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Windows Android iOS MacOS
Redactor del Artículo: Edgar Otero

Edgar Otero

Soy técnico en sistemas informáticos, empecé a experimentar un Pentium II, aunque lo mío siempre ha sido el software. Desde que actualicé de Windows 95 a Windows 98 no he dejado de instalar sistemas. Tuve mi época Linuxera y fui de los que pidió el CD gratuito de Canonical. Actualmente uso macOS para trabajar y tengo un portátil con Windows 11 en el que también he instalado Chrome OS Flex. En definitiva, experimentar, probar y presionar botones.

Liqmaxflo Banner