Control parental en Windows 8

por Antonio Delgado 21/03/2013 2

 

Con el auge de las nuevas tencologías y de internet, el acceso a la red por parte de los menores se realiza cada vez más temprano y desde múltiples dispositivos cómo smartphones, portátiles o tablets. La red es un mundo demasiado grande con contenidos de todo tipo, incluidos aquellos no recomendados para los más pequeños, a parte que su uso sin control puede acarrear adicciones u otros problemas como falta de rendimiento en clase, por ello, cada vez más, es importante disponer de métodos de control para poder ofrecer a los más pequeños de la casa una experiencia enriquecedora pero segura a la hora del uso del ordenador y de internet.

Existen múltiples maneras de controlar y limitar el acceso a la red, muchos routers domésticos en su configuración cuentan con secciones específicas para limitar a ciertas horas o períodos de tiempo la navegación, o filtrar contenidos dependiendo de su clasificación o la aparición de ciertas palabras clave previamente definidas.  Igualmente hay varios programas que instalados en el sistema operativo permiten similares funciones, abarcando incluso el tiempo de uso del propio ordenador o los programas que se ejecutan.

Desde las últimas versiones de Windows, Microsoft ha introducido pequeños menús de control parental para poder controlar y gestionar en todo momento el uso que se hace del ordenador por parte de otras cuentas enfocadas a menores, sin embargo sus funciones eran bastante limitadas. Por suerte, en la última versión del sistema operativo más famoso de Microsoft, Windows 8, cuenta con un sistema de control parental avanzado con múltiples funciones e incluso control y monitorización remota de la actividad del ordenador. Vamos a enfocar este tutorial a las posibilidades que ofrece el control parental de Windows 8, no obstante en la última parte hablaremos de algunas alternativas adicionales.

Tags: Software