Windows 11 ya permite elegir planes de energía distintos según tengamos el portátil enchufado o a batería
por Antonio Delgado 1Actualmente, el sistema de planes de energía de Windows 11, heredado de las versiones anteriores del sistema operativo, permite escoger entre distintos planes como pueden ser Equilibrado, Economizador, Máximo rendimiento, etc. Dependiendo de las necesidades de potencia y consumo que tenga cada usuario, le será óptimo uno u otro.
Sin embargo, en el caso de los portátiles, las necesidades del usuario pueden ser distintas según tenga acceso al enchufe o esté utilizando la batería. Si bien Windows permite definir ciertos comportamientos (apagado de pantalla, suspensión o hibernación) dependiendo de si estamos con batería o con corriente, lo cierto es que los planes de energía se mantenían fijos y ajenos a ese cambio.
Parece que, por fin, Microsoft ha decidido cambiar esto y en la última versión beta del programa de Windows Insider para Windows 11, denominada Windows 11 Build 27686, permite definir planes de energía distintos dependiendo de si el equipo funciona enchufado a la corriente o en batería.
Las nuevas opciones estarán en la sección de Sistema -> Energía y Batería, y se podrá escoger un modo para cuando estemos enchufados al adaptador de corriente y otro cuando estemos en batería.
Ahora tan solo falta que Microsoft unifique de una vez por todas los dos sistemas de modos de energía que coexisten en Windows 11, con uno en esta sección y otro en "opciones de energía" del menú de configuración tradicional heredado de Windows pasados.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!