Configuración del eMule 0.27c

por Enviado por Kahun 12/06/2003 ...

1. Consideraciones previas

Los usuarios con router en modo multipuesto deberán abrir el puerto TCP 4661 y opcionalmente el UDP 4672 (es recomendable). Con módem, ya sea de adsl o 56k o con router en monopuesto no será necesario hacer nada.

En caso de tener instalado un firewall habrá que verificar que se le ha concedido acceso a internet a la aplicación y que no hemos cerrado esos puertos. En caso de que tengamos XP se debe desactivar el firewall y procurar eliminar la reserva del 20% del ancho de banda.

-Cómo desactivar el firewall del windows XP.

1.En inicio, En el Panel de control, haz click en Conexiones de red e internet y después en Conexiones de red (debajo de las tareas).

2.Selecciona la conexión en la cual deseas desactivar el firewall y, a continuación, entra en Propiedades. En la pestaña Avanzadas, comprueba que la opción para "Proteger mi equipo y mi red limitando o impidiendo el acceso desde internet" está desactivada (sin marcar).

-Cómo eliminar reserva del 20% del ancho de banda de windows XP.

1.Iniciar sesión como administrador

2.Inicio -> Ejecutar, y poner gpedit.msc

3.En directivas de grupo, ir a Configuración de Equipo.

4.Plantillas Administrativas -> Red -> Programador de Paquetes Qos

5.Un doble clic en Limitar el ancho de banda reservado

6.Habilitarlo y poner un 0% en Límite de Ancho de Banda. Aceptar.

7.En propiedades de red (clic con botón derecho en el escritorio y luego en propiedades) comprueba que está marcado el Programador de Paquetes Qos.

2. Configuración

2.1. General

Configuración del eMule 0.27c, Imagen 1

2.2. Mostrar

Configuración del eMule 0.27c, Imagen 2

2.3. Conexión

Capacidad: Según nuestra linea en una adsl 256/128 de bajada tendremos 32 y de subida 16.

Limites: De bajada lo ponemos al máximo 32 y 10 de subida, si nos va bien con 10 se puede probar a poner 11 o 12, al fin y al cabo de compartir funciana esto.

Max. Fuentes/archivo: Si bajamos pocas cosas (3 por ejemplo) es mejor subir el numero de fuentes, por ejemplo 500 o 600, es cuestión de probar. En caso de que bajemos más (6 por ejemplo) yo recomiendo mantenerlo en 400 por archivo.

Conexiones máximas: Esto influye en el tiempo en conseguir conectar a las fuentes, un número alto de conexiones puede derivar en que saturemos la línea, así que ante la duda no pasa nada por mantenerlo bajo, sólo tendremos que esperar un poco más para conseguir todas las fuentes. En los router zyxel es recomendable poner 200 fuentes o menos porque tiene un límite de 250 conexiones, para otro dispositivo se puede dejar en 400 o 500 sin problemas.

Configuración del eMule 0.27c, Imagen 3

2.4. Servidor

Aquí tengo creada mi propia lista de servidores que se guarda en el archivo server.met, sí que para mantener esa lista desactivo todas las opciones de actualización de servidores, con lo que ahorro también ancho de banda al no estar conectando todo el tiempo y al tener una lista mas reducida.

La lista esta sacada de http://ed2k.2x4u.de/list.html

Configuración del eMule 0.27c, Imagen 4

2.5. Directorios

Esta parte la configuramos como queramos.

Configuración del eMule 0.27c, Imagen 5

2.6. Archivos

Activar I.C.H.: Esto es recomendable porque nos puede salvar alguna parte corrupta.

Añadir en modo pausado: Es opcional, es útil en caso de que nos guste tener muchas descargas preparadas, así les damos paso cuando queramos.

Intentar descargar antes la primera y la última parte: Es recomendable ya que necesitamos tener la primera y la última parte para poder previsualizar una película.

Añadir nuevos archivos compartidos con autoprioridad: Activado, es bueno que los archivos compartidos los gestione automáticamente el propio el emule según las solicitudes que tenga, así no nos tenemos que preocupar.

Añadir nuevas descargas con autoprioridad: Desactivado. Es mejor administrar nosotros mismos las descargas según el número de fuentes: con menos de 200 prioridad alta, para las demás prioridad normal o por preferencias de una descarga sobre otra.

Configuración del eMule 0.27c, Imagen 6

En Opciones Adicionales es aconsejable tener activado el sistema de créditos. Por lo demás se puede dejar como está sin ningún problema.

Configuración del eMule 0.27c, Imagen 7

Haz click aquí para descargarte la última versión del emule

Configuración del eMule 0.27c, Imagen 8

Configuración del eMule 0.27c, Imagen 9

Configuración del eMule 0.27c, Imagen 10

Tags: Software