Une sistemas Windows y UNIX con Microsoft Services for UNIX 3.5

por Azrael86 1

Microsoft presenta gratuitamente la versión 3.5 de su solución para interoperabilidad con UNIX: Services for UNIX (SFU). Esta solución permite a los clientes optimizar las inversiones realizadas en sistemas basados en UNIX y aprovechar el rendimiento de una plataforma Windows, mejorando el rendimiento de las herramientas y servicios en entornos mixtos Windows-UNIX, con mejores capacidades de administración de comandos UNIX y la posibilidad de añadir a las aplica basadas en UNIX las características del entorno de servicios Web Microsoft.NET.

En esta nueva versión, se ha mejorado el sistema de Archivos en Red (NFS), mejorando su rendimiento y permitiendo a los usuarios acceder a cualquier fichero independientemente del sistema operativo de la máquina en el que se encuentre. Además, mediante una sincronización de contraseñas de doble vía mejorada, las empresas podrán integrar los servicios de directorio UNIX y Windows mediante el Windows Server 2003 Active Directory

Por otra parte, también incluye herramientas basadas en UNIX para administrar la plataforma Windows, que permite aplicar la experiencia adquirida por los administradores en plataformas UNIX a sistemas Windows. Como novedad, SFU 3.5 incluye registro dinámico, que permitirá a los administradores de redes realizar diversos cambios, tales como ajustar el rendimiento de la red, sin tener que reiniciar el equipo.

También se ha mejorado el Kit de Desarrollo de Software y el Subsistema Interix (un sistema de ejecución de aplicaciones que permite a los clientes recopilar y hacer funcionar programas y scripts UNIX sobre sistemas Windows)

En cuanto a Windows Server 2003, este sistema operativo está diseñado sobre los puntos fuentes de la familia Windows 2000 Server y permite a las empresas ampliar los recursos existentes y desplegar y gestionar soluciones de negocios ágiles.

La plataforma Services For Unix 3.5 ha sido nominada como finalista en los Premios LinuxWorld Product Excellence dentro de la categoría de Mejor Solución de Integración y puede ser descargada en la siguiente dirección: http://www.microsoft.com/windows/sfu/.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Comentarios y opiniones sobre: Une sistemas Windows y UNIX con Microsoft Services for UNIX 3.5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner