AMD desvela tres nuevos procesadores de la serie A y Athlon

por Antonio Delgado 2

AMD ha anunciado el lanzamiento de tres nuevos chips para su plataforma FM2+, dos APUs y un procesador sin gráfica integrada.

En el campo de las APUs tenemos el A6-7470K con 2 núcleos Streamroller funcionando a 3,7 GHz de base y 4 GHz con turbo y 1 MB de caché L2. Estos núcleos de CPU se acompañan de 4 núcleos de GPU con una velocidad de 800 MHz. En total el A6-7470K tiene un TDP de 65W e incluye un nuevo disipador.

En la gama más alta tenemos el nuevo A10-7860K que ve aumentado el número de núcleos de CPU hasta los 4, con una velocidad de 3,6 GHz y 4 GHz en turbo. La parte gráfica también mejora con 8 GPU Cores a 757 MHz, todo ello manteniendo un TDP de 65W, aunque el disipador incluido es de mayores dimensiones y permite disipar hasta 95W.

AMD desvela tres nuevos procesadores de la serie A y Athlon, Imagen 1

Si queremos un procesador sin gráfica integrada, el AMD Athlon X4 845 es el primer chip de esta familia con núcleos "Excavator", 4 en total funcionando a 3,5 GHZ de base y 3,8 GHz con turbo con una caché de 2 MB. Al igual que el 7860K, tiene un TDP de 65W e incluye un disipador de 95W.

Las dos APUs soportan PCIe X16 3.0, mientras que el Athlon tan solo se queda en soporte para PCIe 3.0 x8. Los tres chips llegarán con el multiplicador desbloqueado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores AMD APUs Athlon
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD desvela tres nuevos procesadores de la serie A y Athlon ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner