Microsoft también retira los cables corriente de las Surface Pro 1, 2 y 3 por peligro de incendio

por Antonio Delgado 03/02/2016 3

La semana pasada, Apple avisaba que sus enchufes europeos y de otras regiones podían provocar corrientazos a sus usuarios e iniciaba una campaña de sustitución o devolución del dinero. Hoy es Microsoft la que se ha visto en una situación similar con los cables AC de los adaptadores de corriente de sus Surface Pro, Surface Pro 2 y Surface Pro 3.

Al parecer, los adaptadores de corriente cuentan con unos cables AC (los que van del adaptador al enchufe) que podrían ser peligrosos al prenderse fuego o soltar descargas eléctricas tras sobrecalentarse. La compañía asegura que ha recibido informes de 56 fuegos y 5 descargas eléctricas relacionadas con estos cables.

Microsoft también retira los cables corriente de las Surface Pro 1, 2 y 3 por peligro de incendio, Imagen 1

En principio, el problema solo afecta a los adaptadores de corriente de Estados Unidos y Canadá que se han vendido antes de marzo del año pasado y los adaptadores para otros tipos de enchufes como el europeo no están afectados. Los adaptadores de la Surface RT, Surface 2, Surface 3 o Surface 4 Pro tampoco están afectados.

La compañía enviará nuevos cables a los usuarios afectados en un periodo de entre 7 y 10 días sin necesidad de que estos tengan que devolver el cable defectuoso.

Microsoft también retira los cables corriente de las Surface Pro 1, 2 y 3 por peligro de incendio, Imagen 2