Amazon desvela su propio motor gráfico gratuito para juegos AAA

por Antonio Delgado 09/02/2016 ...

Amazon ha anunciado el lanzamiento de su propio motor gráfico Lumberyard. Parece que el haberse hecho con la licencia del motor gráfico Cryengine ha dado sus frutos y la compañía se introduce así en el mercado de los videojuegos con una herramienta totalmente gratuita que permitirá a los desarrolladores crear juegos de alta calidad para PC y consolas, incluyendo las PlayStation 4 y Xbox One.

El Amazon Lumberyard es de código libre (se puede acceder a todo el código C++ sobre el que está creado) e incluye integración con servicios como Twitch (propiedad de Amazon) o con los Amazon Web Services para añadir servidores a los juegos creados.

Amazon desvela su propio motor gráfico gratuito para juegos AAA, Imagen 1

El motor gráfico Lumberyard está ya disponible en forma de beta y se puede descargar de manera gratuita desde el siguiente enlace Amazon Lumberyard.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Software Amazon
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Amazon desvela su propio motor gráfico gratuito para juegos AAA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?