Huawei aprovecha el MWC para presentar el Matebook 2 en 1

por Javier Rodríguez 21/02/2016 1

El Matebook de Huawei es un tablet basado en Windows 10 y procesadores Intel de la gama Core M de sexta generación. Su precio partirá de los 799 Euros en Europa, 699 Dólares en EEUU. 

A falta de detallar las posibles variantes, cosa que hacemos en la tabla que finaliza esta noticia, lo cierto es que el Huawei Matebook presenta un diseño excelente combinado con unas prestaciones de gran calidad. Su pantalla de 12” tiene una proporción de 3:2 y una resolución de 2160x1440 puntos. Huawei ha conseguido reducir bastante los marcos logrando un ratio de pantalla del 84% sobre la superficie total del tablet. Tiene unos ángulos de 160 grados, que personalmente creo que puede ser su gran hándicap y una profundidad de color que alcanza el 85% del espectro sRGB.

La batería integrada es de 33,7Wh lo que permite una autonomía cercana a las 9 horas con uso combinado. Carga en dos horas y media y su modo de carga rápida permite alcanzar un 60% de batería con una sola hora de carga.

El hardware incluye configuraciones de hasta 8GB de RAM, con almacenamiento SSD de hasta 512GB. El diseño es completamente pasivo y tiene un grosor de tan solo 6.9mm. El peso es también muy adecuado, con 640 gramos de peso. El Matebook también dispone de un lector de huellas dactilares que nos permite “logear” en Windows con un solo toque. Uno de los más rápidos de su clase.

Los accesorios oficiales completan perfectamente la funcionalidad del Matebook. Encontraremos una funda teclado, con un diseño muy cuidado y rematado en piel, un digitalizador en forma de puntero y un dock con funda de transporte a juego que ofrece versatilidad conectiva el conjunto.

El Matebook cuenta con Wifi-AC MIMO 2x2, Bluetooth 4.1 y la conectividad física se resume a un solo puerto USB 3.1 tipo-C y una salida de auriculares. El conector USB permite carga a 12v y 2 amperios.