Un terremoto en Taiwán obliga a parar la producción de TSMC y otros fabricantes

Un terremoto en Taiwán obliga a parar la producción de TSMC y otros fabricantes

por Juan Antonio Soto Actualizado: 03/04/2024 3

Muchas de las empresas de informática y semiconductores tienen su sede en Taiwán, país donde también tiene lugar una de las mayores ferias de informática del mundo. Esta mañana, cerca de las 8:00 hora local de Taiwán, un terremoto ha azotado la isla asiática con una magnitud de 7,2 puntos en la escala Richter, una magnitud nada despreciable que ha terminado por cerrar algunas de las fábricas de los principales fabricantes de semiconductores, entre ellos TSMC.

Desde TSMC han informado que las fábricas se encuentran bien tras una inspección inicial, y que los trabajadores no han sufrido daños. La compañía fabricante de semiconductores ha decidido suspender la producción para continuar con una inspección más exhaustiva que asegure que toda la línea de producción y la maquinaria tenga un correcto funcionamiento. Por prevención, los trabajadores de TSMC y otras fábricas han sido evacuados según los protocolos de seguridad establecidos.

Este ha sido uno de los mayores terremotos desde 1.999, que ha tenido el epicentro en la costa este de la isla, y que se ha sentido en el sur de China y en Japón. El terremoto ha continuado durante todo el día con réplicas y es posible que se produzcan nuevos temblores en los próximos días. De esta forma, es posible que las paradas puede que continúen en las fábricas de semiconductores durante los próximos días.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Un terremoto en Taiwán obliga a parar la producción de TSMC y otros fabricantes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner