Panda informa sobre nuevo gusano Netsky.B

por EddieDean 1

Netsky.B puede llegar al ordenador a través de descargas de archivos desde Internet, o en un correo electrónico cuyo asunto, cuerpo y fichero adjunto son escogidos a partir de una lista de opciones que pueden ser consultadas desde la Enciclopedia de Virus de Panda Software en .

Además falsifica la dirección del remitente del correo para tratar de confundir a los usuarios y conseguir que ejecuten el archivo adjunto que contiene al gusano. Dicho fichero utiliza el icono típico de los documentos de MS Word.

El gusano crea una copia de sí mismo en el ordenador con el nombre services.exe e intenta copiarse en todas las unidades del equipo, al tiempo que se envía por correo electrónico a todas las direcciones que encuentre en archivos con determinadas extensiones que se encuentren almacenados en el ordenador utilizando su propio motor SMTP.

Por otra parte se copia en los directorios que contengan las palabras "share" o "sharing" de cualquiera de las unidades, propagándose a través de aplicaciones P2P como KaZaA, eMule, etc.

Netsky.B además introduce varias entradas en el registro de Windows y borra las que puedan existir como consecuencia de la infección de otros virus como por ejemplo Mydoom.A y Mimail.T.

Panda Software aconseja extremar las precauciones. La multinacional ya ha puesto a disposición de sus clientes las correspondientes actualizaciones de sus productos para la detección y eliminación de este gusano, por lo que si no tienen su software configurado para realizarlo de modo automático, pueden proceder a actualizar sus antivirus desde .

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Comentarios y opiniones sobre: Panda informa sobre nuevo gusano Netsky.B ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner