Epson Moverio BT-300: pantalla OLED, más resolución y numerosas mejoras en sus gafas de realidad aumentada

por Antonio Delgado 23/02/2016 ...

Las Epson Moverio BT-300 son una evolución de las gafas de realidad aumentada Epson Moverio BT-200 que llegan con numerosas mejoras para conseguir una experiencia de uso más realista y práctica.

Ahora, las dos pantallas que incluye están formadas por unos paneles OLED de desarrollo propio con resolución de 1280 x 720 píxeles que se combinan en una sola imagen superpuesta al campo de visión del usuario. Esta pantalla mejora también los tiempos de respuesta hasta eliminar cualquier lag o efecto ghosting y ofrece un contraste de 100.000:1.

El hardware encargado de procesar las imágenes mostradas por los visores e las Epson Moverio BT-300 es un procesador Intel Atom x5 de 1,44 GHz y 4 núcleos acompañado de 2 GB de memoria RAM y una batería integrada en el mando de control que aguanta 6 horas de uso. Además, incluye una cámara frontal HD de 5 megapíxeles para poder realizar vídeos y fotografías en primera persona.

El software, por otro lado, está basado en Android con las ventajas que eso supone para acceder a aplicaciones y a un sistema de desarrollo conocido. Su precio no ha sido desvelado, pero no debería alejarse mucho de los 700 Dólares que costaban sus predecesoras.