Sony cancela los Xperia Z y los sustituye por los Xperia X, no habrá Xperia Z6

por Antonio Delgado 25/02/2016 1

Cuando Sony nos desveló sus nuevos Xperia X nos llamó la atención el Xperia X Performance. Este terminal compartía gama con dos móviles de gama media, pero sorprendía con un hardware sin mucho que envidiar a los smartphones más potentes presentados en este MWC 2016.

Si hacemos memoria, el Sony Xperia X Performance nos ofrecía un procesador Snapdragon 820 con 3 GB de memoria RAM bajo una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Las características se completaban con una batería de 2.700 mAh, sensor de huellas y lector de tarjetas microSD para ampliar los 32 GB de memoria interna. Mención especial para la cámara de 23 megapíxeles.

Sony cancela los Xperia Z y los sustituye por los Xperia X, no habrá Xperia Z6, Imagen 1

Con este hardware, las comparaciones con la gama alta representada por los Xperia Z y, más concretamente el último Xperia Z5, estaban más que justificadas: el Xperia X Performance se ponía a la par, e incluso superaba al buque insignia de la compañía, por lo que la convivencia de ambas gamas iba a ser algo difícil de justificar.

Parece que al final en Sony han preferido utilizar una decisión salomónica y han finiquitado la gama Xperia Z. No habrá más Xperia Z y no veremos el Zperia Z6, o al menos es lo que ha confirmado la compañía al portal uswitch, asegurando que no habrá un Z6 y que la próxima fase de la compañía es centrarse en la gama Xperia X.

Sony cancela los Xperia Z y los sustituye por los Xperia X, no habrá Xperia Z6, Imagen 2