Cuatro nuevas placas base de MSI

por MuLDeR 1

MSI presenta hoy cuatro placas base nuevas, a la par con el lanzamiento del nuevo chipset de Intel E7210, que representa el siguiente paso en tecnología para servidores con soporte para los últimos procesadores Pentium 4 Northwood con FSB a 800 MHz y los Prescott de la próxima generación.

La primera de ellas, la E7210 Master, se trata de una placa base situada en la gama de acceso con formato ATX para servidores, diseñada tanto para torres como servidores con racks. Esta placa soporta memoria DDR DIMM de doble canal con un bus de 333/400 Mhz y un tamaño de hasta 4 GB repartidos en los 4 slots. Además, posee dos ranuras PCI-X y tres PCI de 32 bits que aseguran la flexibilidad y las posibilidades de expansión, y un chip gráfico ATi Rage XL con 8 MB para satisfacer las demandas de vídeo de alta calidad y eliminando así la necesidad de una tarjeta PCI aparte.

Para conexiones rápidas de red, la E7210 Master incluye una potente Ethernet basada en los chipsets IntelR 82547 y 82541, que ayudan a reducir los cuellos de botella en la red y mejoran la velocidad y el rendimiento.

Cuatro nuevas placas base de MSI, Imagen 1

La E7210 MasterX es bastante similar a la anterior, con un par de ligeras diferencias además de que la MasterX está diseñada para servidores con procesadores duales Intel Xeon, con la tecnología Hyper-Threading. Aparte de esto, las diferencias con la placa base comentada anteriormente se centran en el soporte para memoria, en este caso limitada a los buses de 266 y 333 MHz, y la inclusión de hasta seis puertos Serial ATA y RAID 0,1 y 0+1 con soporte del chipset SiliconR Image opcional. Además, para los usuarios que requieran un alto rendimiento, la MasterX ofrece una opción de interfaz de canal simple Ultra 320 SCSI junto a las funciones 0 y 1 RAID para satisfacer sus demandas.

Por lo demás, incluye el mismo chip gráfico que la E7210 Master, las mismas ranuras PCI así como chipset de red; además de estar fabricadas en el mismo formato.

Cuatro nuevas placas base de MSI, Imagen 2

Las otras dos placas presentadas hoy y diseñadas en formato rack para servidores son:

La P1-102A2M, una solución en rack 1U para servidores, está diseñada para ser usada como un servidor de grupo de trabajo con el objetivo de compartir archivos, impresiones y la red. Este sistema está equipado con el chasis de 17 pulgadas de profundidad, destinado a aquellos que se preocupan por el espacio, y soporta de discos duros internos, slim CD-ROM y panel de cristal líquido. Además, incluye el software de MSI µStar® Server Managenent, compuesto por MMS (Suite de Administración del Servidor MSI), mBMC (administración del servidor) y iConsole. En conjunto pueden ser utilizadas para monitorizar el hardware y controlar el servidor remotamente.

Cuatro nuevas placas base de MSI, Imagen 3

Por último, la X2-101 es un rack 1U barebone para servidores construida en base a la E7210 MasterX y una fuente de alimentación de 400W. Al igual que la anterior, está diseñada para ser usada como servidor en grupos de trabajo, así como para servidor de almacenamiento. Este sistema rack tiene opciones para soportar ya sea 4 discos duros externos SCSI o Serial ATA con funciones hot swap, o bien dos discos duros externos intercambiables Serial ATA. Además, la X2-101 también proporciona una solución de transmisión de datos a alta velocidad e intercambio de discos duros de manera extremadamente sencilla.

Geeknetic Cuatro nuevas placas base de MSI 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Comentarios y opiniones sobre: Cuatro nuevas placas base de MSI ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner