DSM 6.0 de Synology alcanza la fase RC

por Javier Rodríguez 03/03/2016 ...

La versión DSM 6.0 RC será seguramente la que acabe, con pequeños matices, como la versión oficial de los NAS de la marca. Estas actualizaciones son gratuitas pero esta generación también incluye nuevos servicios que se licenciaran aparte como ya ocurre con el servicio de grabación inteligente para cámaras de video vigilancia. Estos nuevos servicios de pago incluyen el nuevo Mail Server (cinco primeras cuentas gratuitas) y también los nuevos metodos de virtualizacion de DSM

La versión DSM (Disk Station Manager) lleva en fase beta desde hace algunas semanas, y esta es su tercera y definitiva fase de pruebas. Las mejoras no solo afectan al sistema multitarea de las unidades de almacenamiento, sino que también traen novedades importantes en sus aplicaciones móviles.

Entre las novedades más interesantes de esta RC (Release Candidate) podemos encontrar más modularización de servicios, que antes formaban el núcleo duro del sistema y que ahora serán módulos individuales. Esto permitirá un control y actualización más localizada de esas aplicaciones, muchas de las cuales requieren actualizaciones continuadas por su alta exposición a ataques.

Se ha mejorado el rendimiento en procesadores de 64-Bit y ahora se permite reservar hasta 4GB por proceso para aplicaciones de necesidades muy intensivas. Se ha mejorado también la seguridad, en servicios críticos como el SSH y ahora se permite la gestión de múltiples certificados de seguridad.

Aplicaciones habituales como File Station reciben mejoras interesantes como el soporte de un nuevo editor de imágenes, poder montar carpetas NFS dentro de carpetas ya existentes o la posibilidad de descargar varios archivos sin necesidad de compresión previa y por tanto liberando de esa carga adicional al sistema.

Estas son solo algunas de las mejoras de esta versión del sistema. Podéis conocer el resto, la lista es extensa, o descargar esta versión del sistema en el siguiente enlace: www.synology.com