ASRock desafía a Intel y vuelve a permitir el overclock en procesadores no-K

por Antonio Delgado 08/03/2016 2

Cada X años la historia se repite: un fabricante de placas se salta la restricción de overclock a los procesadores no-k, el resto de fabricantes les siguen, Intel les obliga a actualizar para volver a bloquear el overclock y todo vuelve a la normalidad hasta el próximo lanzamiento de nuevos chipsets. Lo analizamos a fondo en la editorial: Intel solo entiende al overclocker como una máquina de hacer dinero.

El más reciente caso de este culebrón lo tenemos en las últimas placas base LGA 1151 y, aunque tras la actualización que bloqueaba de nuevo el OC parecía que el culebrón se había terminado, según techpowerup ASRock ha vuelto a desafiar a Intel y ha anunciado que sus placas Fatal1ty Gaming K4 HYPER y Fatal1ty H170 GAMING K4 HYPER pueden modificar la velocidad del BCLK en procesadores no-K. Estas placas base integran los chipsets H170 y B150, por lo que inicialmente no eran placas base pensadas para overclock.

ASRock desafía a Intel y vuelve a permitir el overclock en procesadores no-K, Imagen 1

El truco está en la utilización de un generador de reloj externo que han integrado en la placa y que se salta al propio generador de reloj que integran los procesadores de Intel actuales.

Tendremos que permanecer atentos para ver cual es la respuesta de Intel y si otros fabricantes siguen el ejemplo de ASRock de nuevo.